Es Noticia

El Femenino cayó ante el Friol

DMQ
Un lance del Friol-Sporting Femenino (Foto: @PMFriolCDLugo).
Un lance del Friol-Sporting Femenino (Foto: @PMFriolCDLugo).

A falta de cuatro partidos para concluir la primera vuelta de la competición, el Sporting de Gijón Femenino visitaba Friol para tratar de colarse entre los cuatro primeros puestos. Sin embargo, el cuadro rojiblanco no pudo plantar cara a las acometidas de las jugadoras de Josito Jul, que hicieron uno de los partidos más completos de toda la temporada.

Una excepcional Fanny Varela fue el gran quebradero de cabeza de la defensa sportinguista. Con la extremo en un gran estado de forma, fueron numerosas las ocasiones en que el balón se acercó a la portería defendida por Sheila. Y precisamente fue Fanny la que abrió el marcador para el PM Friol con una espectacular vaselina ante la que nada pudo hacer la cancerbera del Sporting.

Ya en la segunda parte, el equipo local siguió dominando con absoluta claridad. Laura Gallego, meta del Friol lucense, sacó un balón en largo, Jone se plantó cara a cara ante Sheila y subió el 2-0 al luminoso. Y, de nuevo Fanny, fue la encargada de poner el definitivo 3-0 tras una gran jugada individual.

El Sporting se queda así a un punto de las plazas de privilegio del grupo, que actualmente ocupan el Deportivo en primera posición con 28 puntos, empatado con el Real Oviedo Femenino. Por detrás, el Racing con 21 y precisamente el Friol con 20, dejando en quinto lugar a las rojiblancas con 19 puntos.

En la próxima jornada, el Sporting recibirá la visita del CD Monte. Tendrán una nueva oportunidad de asaltar los puestos nobles de la tabla de clasificación.

Ficha técnica

PM Friol CD Lugo: Laura Gallego; Fanny; Jessica; Lucía Pardo; Marta; Geral; Jone Bilbao; Andrea Mirón; Mini; Natalia Sánchez; Noelia.

Sporting de Gijón: Sheila; Abati (Sara M., m. 83); Candy (Natalia, m. 67); Puyi; Eider; Sarai (Acu, m. 67); Pañu; Ichi (Marta, m. 67); Irene; Noe; María Yenes.

Árbitro: Javier Pérez Prado.

Goles: 1-0: Fanny; 2-0: Jone Bilbao; 3-0: Fanny.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando