Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Un zurdazo de Cote pone el broche a la pretemporada del Sporting (0-1)

Jony, en un lance de juego ante el Avilés. (Foto: Real Sporting)
Jony, en un lance de juego ante el Avilés. (Foto: Real Sporting)

El Sporting de Gijón disputó este sábado su segundo compromiso amistoso del día, tras la victoria ante el Marino, ante el Real Avilés. Los de Abelardo Fernández llegarán a la próxima LaLiga SmartBank en buen estado físico y anímico gracias a la nueva victoria lograda ante el Avilés.

Los locales, equipo de Segunda División RFEF, comenzaron inquietando al cuadro gijonés y monopolizaron la posesión de balón en los compases iniciales del choque. Ahí empezó a erigirse la figura de Cali Izquierdoz, quién apagó varios fuegos en la zaga.

Fue creciendo el Sporting de la mano de Carrillo, Jony y Djuka. El partido cambió de guion pasado el primer cuarto de hora y ambos conjuntos apostaron por un duelo muy atractivo de ida y vuelta. La primera ocasión fue para el Avilés con una falta muy peligrosa que por poco no cogió portería. Djuka respondió para el cuadro gijonés con un potente disparo lejano.

Fruto de la intensidad, en el ecuador del los primeros 45 minutos, se vieron varias entradas impropias de pretemporada. El detallazo del primer acto fue de Mariño, quien regateó en área propia a un atacante del Avilés. A renglón seguido, Pola salvó bajo palos el que hubiese sido el 1-0. Tras el susto, volvió a dominar el Sporting y fue cuando llegó el gol. Cote, tras el rechace de un centro que él mismo probó y que rechazó la zaga local, agarró el balón y propinó un misil con la zurda que subió el primer tanto al marcador. Golazo.

Tras la reanudación, los locales volvieron a apretar al Sporting insuflados por el aliento de la poblada grada del Román Suárez Puerta. Los de Abelardo optaron por esperar a su rival atrás. Estrategia justificada por la carga de minutos y el resultado favorable que reinaba en el marcador. Campuzano, que entró en la segunda mitad, tuvo una gran ocasión en el tramo final del choque. El Sporting aprovechaba los espacios que dejaba la zaga local, pero no acertaba de cara a portería. El marcador no se movería y el Sporting puso fin a su pretemporada con una nueva victoria.

Ficha técnica:

Real Avilés: Saldaña, Nacho López, Prendes, Jorge, Alorda, Espina, Javi Rey, Primo, Morcillo, Joao y Sergio García. También jugaron:

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Jordi Pola, Izquierdoz, Cote, Gragera, Rivera, Gaspar, Jony, Jordan y Djuka. También jugaron:

Goles: 0-1, Cote (min. 39)

Estadio: Román Suárez Puerta

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando