Es Noticia
2-0. El Zaragoza se aleja del descenso y saca al Lugo de la Promoción

2-0. El Zaragoza se aleja del descenso y saca al Lugo de la Promoción

DMQ

El Real Zaragoza logró una importante victoria sobre el C.D. Lugo que le permite alejarse ligeramente del descenso, mientras que la derrota deja al equipo lucense fuera de la zona de Promoción de Ascenso en la que estaba instalado hasta esta jornada.El equipo maño parece confirmar la mejoría apuntada en su estadio, en donde ha ganado en sus tres últimos compromisos, aunque durante el principio de la segunda parte sufrió y, a punto estuvo de ver, cómo su rival tuvo ocasiones para haber empatado.
El choque tuvo una primera parte movida y con ocasiones de gol, especialmente para los locales, que pudieron haber decantando el encuentro con claridad a su favor, pero en la que se topó con un inspirado Juan Carlos y una segunda en la que fue el Lugo el que vio un muro en el portero Cristian Álvarez, sobre todo en los primeros minutos, mientras que en los últimos el Real Zaragoza sentenció y pudo haber anotado algún tanto más.
El dominio inicial del balón correspondió al conjunto lucense que intentó en todo momento darle un buen trato mientras que los propietarios del terreno se veían obligados a correr detrás del esférico.
Un remate de Josete en el minuto 8 dentro del área, que dio en un defensa, avisó del peligro de los gallegos, pero el conjunto maño tuvo la virtud de acertar en la primera ocasión en la que llegó y además con cierta dosis de fortuna.
Una pase interior de Lasure a Borja Iglesias en el minuto 15 fue desviado por Lemos dejando el esférico en el pie al punta zaragocista que no falló en la definición.
El conjunto gallego acusó el tanto, lo que aprovechó el equipo de "Natxo" González, con Eguaras al mando, para robarle el balón y contar con dos excelentes ocasiones para haber aumentado la diferencia.
En el minuto 25 un contraataque zaragozano acabó con un remate de Pombo al que se interpuso milagrosamente Lemos y cuatro más tarde fue el goleador de la noche el que disparó desde fuera del área metiendo Juan Carlos una gran mano.
El partido había cogido ritmo y aunque parecía que el equipo maño podía marcar en cualquier momento el conjunto de Francisco Rodríguez enseñó los dientes en el 31 con una remate a bocajarro de Cristian Herrera sobre el cancerbero local, Cristian Álvarez, salvando este último cuando parecía que iba a subir el empate al marcador.
El juego entonces se había igualado pero de nuevo el Real Zaragoza contó con la opción del gol cuando finalizaba el primer periodo gracias a un activo Borja Iglesias, que recibió un gran pase de Pombo en el corazón del área pero cuyo remate salvó, una vez más, el guardameta foráneo.
El intermedio cambió la tendencia del juego. El Lugo sorprendió de inicio con dos ocasiones en dos minutos en las que Cristian Álvarez evitó el empate con dos grandes intervenciones a remates de Pita, en un córner, y de Fede Vico, en segunda jugada tras otro saque de esquina, y, posteriormente en el 61, una contra en la que parecía más fácil marcar que fallar fue enviada al lateral de la red por Cristian Herrera.
Con el paso de los minutos el equipo aragonés consiguió defender mejor y el Lugo ya no volvió a inquietar llegando la sentencia con un tanto del suizo Buff en el minuto 83 con un saque de falta directo, que aún tuvo tiempo en el añadido para enviar un balón al larguero, mientras que Borja Iglesias pudo haber puesto la guinda al límite del tiempo pero falló su tercer penalti consecutivo.
 
- Ficha técnica:
2 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Álvaro Benito, Perone, Verdasca, Lasure; Javi Ros, Eguaras, Raúl Guti (Alain, min.87), Febas (Buff, min.65); Pombo (Papunashvili, min.77) y Borja Iglesias.
0 - C.D. Lugo: Juan Carlos; Lemos (Iriome, min.70), Bernardo Cruz, Josete, Luis Ruiz; Seoane, Pita; Fede Vico, Cristian Herrera, Jaime (Albarracín, min.75), y Chuli (Campillo, min.59).
Goles: 1-0. min.15: Borja Iglesias; 2-0. min.83: Buff.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Javi Ros y a los visitantes Chuli, Seoane e Iriome.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en el estadio La Romareda ante unos 16.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando