Es Noticia

Hasta nueve opciones para la delantera del Málaga

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El Málaga ha hecho oficial este viernes la cesión hasta final de temporada de Brown Ideye, delantero nigeriano que completa la nómina de puntas del cuadro costasoleño.


En los dos partidos desde su llegada al equipo malagueño, José González ha apostado por un 4-4-2, con dos líneas muy bien marcadas y dos puntas fijos arriba. Para esas dos posiciones de ataque con las que parte su equipo desde el inicio de los partidos, el técnico gaditano cuenta con hasta nueve futbolistas que pueden actuar en punta.
El míster del Málaga cuenta con jugadores de todos los estilos para utilizarlos en la delantera. Entre ellos, dos futbolistas que han actuado este año como atacantes pese a ser centrocampistas como Adrián González o el Chory Castro. El primero, ha jugado en la delantera los dos partidos con José González en el banquillo.
La llegada de Ideye, en principio, retrasaría a estos dos futbolistas, al igual que a otros dos fichajes de invierno: Samu GarcíaAlberto Bueno. El madrileño ha actuado por la banda izquierda ya con el Málaga, y ese debería ser su puesto ideal siempre que las lesiones terminen por respestar a los jugadores del club malaguista. Samu ya jugó en su anterior etapa como punta, pero no parece que vaya a repetir en esta nueva etapa.
Y es que Diego Rolan y Peñaranda han sufrido distintas lesiones durante la temporada que les han impedido rendir con regularidad. El primero, uno de los jugadores más destacados siempre que ha estado disponible, sólo ha podido disputar 11 partidos, mientras que el venezolano ha jugado 13 encuentros ligueros.
Estos problemas arriba se suman al mal año de los dos únicos delanteros centro disponibles hasta la llegada de Ideye. Borja Bastón llegó en verano como fichaje estrella en la delantera, pero sus registros, con dos goles en 15 partidos, se asemejan más a su mal año en el Swansea que a su exitosa etapa con el Éibar. Por su parte, En-Nesyri aún está demasiado verde a sus 20 años para llevar el peso ofensivo del equipo, con la definición de cara a portería como una de sus grandes tareas pendientes.
En condiciones normales, Diego Rolan sería el encargado de ocupar una de las plazas en la delantera del Málaga, con Ideye como acompañante siempre que el nigeriano se adapte a la Costa del Sol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando