Es Noticia
Carreño no inquieta a Tsitsipas y se despide de Roland Garros en octavos

Carreño no inquieta a Tsitsipas y se despide de Roland Garros en octavos

DMQ
Pablo Carreño, en Roland Garros (Foto: EFE).
Pablo Carreño, en Roland Garros (Foto: EFE).

Pablo Carreño no fue capaz de inquietar a Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, en los octavos de final de Roland Garros, donde sucumbió por 6-3, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 7 minutos. El asturiano se quedó un escalón antes de los cuartos que jugó el año pasado por segunda vez en su carrera, derrotado por el tenista que más puntos ha conquistado en lo que va de año.

Tsitsipas, de apenas 22 años, jugará por segundo año consecutivo los cuartos en París, donde el año pasado cayó en semifinales frente al serbio Novak Djokovic en cinco sets. El griego se mostró su muy superior a Carreño, a quien ya había ganado en sus dos duelos anteriores y ya está a la espera de conocer a su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, número 2 del ránking, y el chileno Cristian Garín.

Carreño justificó su eliminación de Roland Garros a manos del Tsitsipas por la falta de entrenamientos por la recuperación de la lesión de espalda que le hizo retirarse en el Masters 1.000 de Roma hace un mes: "No he entrenado todo lo que me habría gustado".

No obstante, el de Gijón reconoció que la intensidad del número 5 del mundo también tuvo su influencia en el resultado del partido: "en el fondo de pista creo que estuvimos igualados, pero es cierto que me ha llevado al límite y eso ha provocado más fallos en mi de lo habitual".

Ahora, Carreño afronta la gira del césped, una superficie que reconoció que no es "su favorita", pero en la quiere hacer un buen papel porque, aseguró, "hay que saber competir en todas partes".

El número 12 del mundo puso en duda su participación en Halle (Alemania) porque quiere priorizar su recuperación y volver a "estar físicamente al 100 %", aunque aseguró su presencia en Mallorca y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con esta derrota en octavos cierra su tercer mejor Roland Garros (llegó a cuartos de final en 2017 y 2020) y hace una valoración buena de su paso por París: "teniendo en cuenta que durante la semana no he entrenado al 100 % para guardar el físico para los partidos, creo que ha sido un torneo positivo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando