Es Noticia
Asturias, a la cola de España en legislación que proteja a deportistas LGTBI+

Asturias, a la cola de España en legislación que proteja a deportistas LGTBI+

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón
Estadio de fútbol en Asturias (Foto: UD Llanera)
Estadio de fútbol en Asturias (Foto: UD Llanera)

Un informe elaborado por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ (ADI LGTBI+) ha revelado que Asturias es una de las pocas comunidades autónomas españolas sin protección específica para los deportistas LGTBI+. Dicho informe se ha publicado este lunes 17 de mayo, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, y revela las desigualdades que hay en España en cuanto a legislación en esta materia.

Así, mientras que comunidades como Aragón, Madrid, Comunitat Valenciana y Andalucía disponen de normativas que protegen a los deportistas LGTBI+ en las competiciones deportivas, otras como Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cantabria y Ceuta y Melilla no han aprobado leyes contra la discriminación de este colectivo.

Asturias, a la cola de España en legislación deportiva que proteja al colectivo LGBTI+ (Foto: ADI LGBTI+)
Asturias, a la cola de España en legislación deportiva que proteja al colectivo LGBTI+ (Foto: ADI LGBTI+)

Asturias sí protege a los clubs inclusivos

Pese a que el informe de ADI LGTBI+ suspenda al Principado por la ausencia de legislación, reconoce que el Gobierno encabezado por Adrián Barbón colabora con las entidades y clubes deportivos inclusivos con el colectivo LGTBI+.

ADI LGTBI+ ha remitido este informe a las presidencias regionales, los grupos políticos parlamentarios de las cámaras autonómicas y del Congreso de los Diputados. El análisis incluye además una guía de buenas prácticas y recomendaciones para mejorar la legislación específica en el ámbito de la diversidad sexoafectiva e igualdad en el deporte.

“La mayor parte de las leyes LGTBI y Trans siguen sin desarrollarse. Lo que supone un flagrante y continuo incumplimiento de normas que fueron aprobadas con un amplio consenso hace años”, argumenta Víctor Granado, presidente de la asociación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando