Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
1-1
Jornada 34
01 de abril de 2023
21:00
Eibar Eibar

Un paso más lejos del descenso y un 97 aniversario feliz para el Oviedo

Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Bretones; Montoro, Luismi; Viti, Hugo Rama, Borja Sánchez; Borja Bastón.

Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Venancio, Arbilla, Peru Nolaskoain, Sergio Álvarez, Corpas, Matheus, Stoichkov y Jon Bautista.

Árbitro

Andrés Fuentes Molina.

A cinco puntos del descenso y tras la derrota en Granada, el Real Oviedo recibe la complicada visita del líder, la SD Éibar, con el claro objetivo de brindar un triunfo a su fiel afición en el Tartiere con motivo de su 97 aniversario (21.00 horas).

Cervera, en el banquillo oviedista en Butarque (Foto: LaLiga).
Cervera, en el banquillo oviedista en Butarque (Foto: LaLiga).

Álvaro Cervera, técnico carbayón, pierde a Juanfran Moreno -convaleciente tras sufrir una insuficiencia renal-, pero recupera a una de sus piezas clave en la defensa: el lateral zurdo Abel Bretones, que cumplió un partido de sanción en la última jornada tras acumular cinco cartulinas amarillas.

Puntos para celebrar el 97 cumpleaños

El partido coincide con la fiesta del 97º aniversario del club, por lo que en la previa se inaugurarán tres puertas más del Tartiere -dedicadas a las leyendas Marianín, Falín y Emilín- y se celebrará la tradicional comida de peñas en el aparcamiento del estadio azul.

También se plantará un nuevo árbol en el 'Bosque Oviedista', que en esta ocasión irá dedicado al ex jugador carbayón Pelayo Novo, fallecido recientemente, por lo que será plantado por su familia y amigos.

La falta de gol, un quebradero de cabeza para Cervera

Como él mismo reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado, la falta de gol "depende de varios factores". "O porque llegamos poco y cuando llegamos no tenemos acierto, o por otra cosa algo más profunda que no podemos analizar ahora mismo. Es algo que tenemos que corregir en el futuro. Aunque tenga dos grandes goleadores (Bastón y Enrich) y Manu Vallejo, los equipos tienen gol o no, y a este le falta. A partir de ahí no tenemos centro del campo goleador, extremos que son centradores pero no tienen gol. En el mundo del fútbol, el gol es algo que se compra, no aparece de repente".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando