Es Noticia
Un paso más lejos del descenso y un 97 aniversario feliz para el Oviedo
LaLiga Hypermotion
Real Oviedo Real Oviedo
Jornada 34
1-1
01 de abril de 2023
21:00
Eibar Eibar

Un paso más lejos del descenso y un 97 aniversario feliz para el Oviedo

DMQ
Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Bretones; Montoro, Luismi; Viti, Hugo Rama, Borja Sánchez; Borja Bastón.

Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Venancio, Arbilla, Peru Nolaskoain, Sergio Álvarez, Corpas, Matheus, Stoichkov y Jon Bautista.

Árbitro

Andrés Fuentes Molina.

A cinco puntos del descenso y tras la derrota en Granada, el Real Oviedo recibe la complicada visita del líder, la SD Éibar, con el claro objetivo de brindar un triunfo a su fiel afición en el Tartiere con motivo de su 97 aniversario (21.00 horas).

Cervera, en el banquillo oviedista en Butarque (Foto: LaLiga).
Cervera, en el banquillo oviedista en Butarque (Foto: LaLiga).

Álvaro Cervera, técnico carbayón, pierde a Juanfran Moreno -convaleciente tras sufrir una insuficiencia renal-, pero recupera a una de sus piezas clave en la defensa: el lateral zurdo Abel Bretones, que cumplió un partido de sanción en la última jornada tras acumular cinco cartulinas amarillas.

Puntos para celebrar el 97 cumpleaños

El partido coincide con la fiesta del 97º aniversario del club, por lo que en la previa se inaugurarán tres puertas más del Tartiere -dedicadas a las leyendas Marianín, Falín y Emilín- y se celebrará la tradicional comida de peñas en el aparcamiento del estadio azul.

También se plantará un nuevo árbol en el 'Bosque Oviedista', que en esta ocasión irá dedicado al ex jugador carbayón Pelayo Novo, fallecido recientemente, por lo que será plantado por su familia y amigos.

La falta de gol, un quebradero de cabeza para Cervera

Como él mismo reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado, la falta de gol "depende de varios factores". "O porque llegamos poco y cuando llegamos no tenemos acierto, o por otra cosa algo más profunda que no podemos analizar ahora mismo. Es algo que tenemos que corregir en el futuro. Aunque tenga dos grandes goleadores (Bastón y Enrich) y Manu Vallejo, los equipos tienen gol o no, y a este le falta. A partir de ahí no tenemos centro del campo goleador, extremos que son centradores pero no tienen gol. En el mundo del fútbol, el gol es algo que se compra, no aparece de repente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando