Es Noticia
Colo Colo podría denunciar ante la FIFA el fichaje de la nueva perla del Real Oviedo

Colo Colo podría denunciar ante la FIFA el fichaje de la nueva perla del Real Oviedo

DMQ

Pese a que el mercado de fichajes de LaLiga SmartBank ya está cerrado, el Real Oviedo todavía puede acometer incorporaciones para su filial, que milita en Segunda RFEF. En ese sentido, este miércoles se conoció que Grupo Pachuca está trabajando en incorporar a Joan Cruz, una de las perlas de la cantera de Colo Colo y que ya ha tenido participación con el primer equipo.

Su incorporación puede producirse en calidad de jugador libre debido a distintas interpretaciones sobre la fecha de finalización de su contrato. Y es que en el contrato se aseguraba que, si el futbolista era convocado a un 30 por ciento de partidos del pasado curso, renovaba automáticamente su contrato hasta el mes de septiembre. Así informa ESPN Chile.

De hecho, el citado medio asegura que podría denunciar este movimiento ante la FIFA para que el Real Oviedo tenga que pasar por caja y abonar la compensación correspondiente -que podría ascender a unos 300.000 euros-. La entidad de Santiago de Chile, de hecho, ya hizo lo mismo con otro futbolista, Juan Martín Lucero, que firmó en idénticas condiciones por el Fortaleza brasileño. Pero se ha resuelto favorablemente a favor de su nuevo equipo.

Joan Cruz, próximo fichaje del Real Oviedo, durante un entrenamiento con la camiseta de Colo Colo (Foto: Colo Colo).
Joan Cruz, próximo fichaje del Real Oviedo, durante un entrenamiento con la camiseta de Colo Colo (Foto: Colo Colo).

Cruz se declara en rebeldía para salir al Real Oviedo

Tal y como asegura el periódico La Tercera, Cruz se habría declarado en rebeldía y ya lleva dos días sin acudir al centro de entrenamiento de Colo Colo para ejercitarse con sus compañeros.

Falta por ver si, en los próximos días, se concreta un traspaso que ya parece encarrilado. Si bien, en un principio, solo reforzará al Oviedo Vetusta hasta que en verano se decida si da el salto al primer equipo o si se opta por cederle a otro equipo para que continúe su progresión.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique

    Perla 1 gol en 30 partidos y juega de medio ofensivo

Cargando