Es Noticia
Nueva prueba para la fortaleza del Carlos Tartiere
LaLiga Hypermotion
Real Oviedo Real Oviedo
Jornada 25
0-1
28 de enero de 2023
18:30
Villarreal B Villarreal B
0-1, Fer Niño (min. 7)

Nueva prueba para la fortaleza del Carlos Tartiere

DMQ
Rodri Tarín celebra su gol en el Real Oviedo-Alavés (Foto: RO).
Rodri Tarín celebra su gol en el Real Oviedo-Alavés (Foto: RO).

El Real Oviedo recibe al Villarreal B este sábado en LaLiga SmartBank, con el regreso de Borja Bastón como principal novedad. También hay que contar la presencia de los dos últimos fichajes, Raúl Moro y Manu Vallejo, en la convocatoria. Aunque, por contra, pierde a Luismi tras su expulsión en Huesca y sigue sin recuperar a Borja Sánchez, con el que Cervera no quiere recaídas.

Aunque podrían no jugar dado que el técnico cuenta con efectivos de sobra, Manu Vallejo y Raúl Moro han entrado en la convocatoria de 23 facilitada por el oviedista. Una lista en la que por contra sigue sin entrar Borja Sánchez. Y es que el técnico quiere ser cauto dadas sus numerosas recaídas esta temporada.

La duda está en ver a quién dispone Cervera en una banda izquierda en la que Montoro suplió a Rama tras la lesión de este frente al Alavés. Fue allí donde Sangalli, ya en las filas del Racing, jugó su último partido como carbayón ante el Huesca.

Marcelo Flores y Leo Sequeira pueden actuar en ese flanco. Sin embargo, también el propio Montoro e incluso Obeng, que ya ha jugado tirado a la banda en más de una ocasión.

La otra baja fundamental está en mediocampo, donde la sanción de Luismi -expulsado en El Alcoraz- abre la puerta del once a Mángel. El canternano, recién renovado esta semana, ya parte del primer equipo a todos los efectos.

La buena noticia pasa por recuperar al pichichi azul Borja Bastón, cuyo puesto salvaguardó el propio Obeng en Huesca debido a la sanción del '9'. El capitán volverá al once para formar pareja con el ghanés, con Sergi Enrich o incluso con Koba, que actuó como segundo punta en El Alcoraz.

El Villarreal B llega lanzado y optimista al Carlos Tartiere

Gol encajado del Oviedo en Villarreal. (Foto: LaLiga)
Gol encajado del Oviedo en Villarreal. (Foto: LaLiga)

Por su parte, Villarreal B viaja a Oviedo reforzado tras la victoria en Lugo, ya que después de sumar una mala racha de resultados, los tres puntos logrados ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso, generan tranquilidad en el seno del equipo filial.

Los de Miguel Álvarez necesitaban una reacción como la que se dio la semana pasada, tras haber sumado una racha de cinco partidos sin ganar, aunque este fin de semana afrontan un partido de los más complicados, ya que se enfrentan al Oviedo de Álvaro Cervera, otro rival directo por la pelea de alejarse de los puestos complicados.

En el capítulo de bajas, se ha confirmado la cesión de Rodrigo Alonso al Albacete, y habrá que ver qué futbolistas puede convocar Quique Setién para el primer equipo. Entre todos destaca el caso de Diego Collado, que sigue alternando su presencia entre el filial y el primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando