Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El debut soñado de Mangel: elogiado por Cervera y útil en un Oviedo ávido de mediocentros

No atraviesa el Vetusta su mejor momento en Segunda División RFEF. Decimoquinto clasificado, con tan solo cuatro victorias, pero si se tiene en cuenta que el principal objetivo de un filial es formar futbolistas y nutrir al primer equipo, Jaime Álvarez y su grupo de trabajo pueden estar satisfechos. Y es que el Real Oviedo está recurriendo a ellos para tapar los agujeros de la planificación deportiva de este verano.

El caso más evidente es el de Abel Bretones, jugador del primer equipo de pleno derecho tras renovar en octubre. Un comodín que está siendo fundamental tanto para Jon Pérez Bolo como para Álvaro Cervera. Otros dos compañeros buscan seguir los pasos del de La Felguera: Mario Sesé, que debutó como titular frente al Tenerife, y Mangel, que hizo lo propio frente a la UD Las Palmas este miércoles.

El de Candás ya había participado en cuatro partidos de LaLiga SmartBank entrando desde el banquillo, pero las bajas de Luismi y Montoro le abrieron las puertas a la titularidad. Y cumplió con creces en un mediocentro con claro sabor asturiano acompañado de Jimmy.

Mangel en el Real Oviedo-UD Las Palmas (Foto: LaLiga).
Mangel en el Real Oviedo-UD Las Palmas (Foto: LaLiga).

Un recurso útil en la medular del Real Oviedo

No se complicó a la hora de distribuir juego, trabajó, se desfondó a la hora de defender y le echó el carácter necesario para plantarle cara al líder. Y por si fuera poco, demostró galones con alguna falta táctica para impedir que la UD Las Palmas jugara con fluidez.

Era de esperar, por tanto, que Álvaro Cervera le elogiara en rueda de prensa a la conclusión del partido. Fue lacónico, pero expresivo: "Ha estado espectacular. No se puede estar mejor".

Y es que, en un Oviedo necesitado de mediocentros y que podría buscar a un nuevo Brugman en el mercado invernal, Mangel ha demostrado que se puede recurrir a la gente de casa.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando