Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Álvaro Cervera, sobre la tensión con la que convive el Oviedo y la diferencia de jugar en el Tartiere: "No es agradable"

El Real Oviedo quiere dejar atrás el triste final ante la Ponferradina y darle una alegría a los suyos en el Carlos Tartiere. Los de Álvaro Cervera reciben al Mirandés este sábado en la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank. El técnico carbayón ha comparecido este jueves en sala de prensa.

"Todos los partidos, con los puntos que nos hemos dejado por el camino, tienen ya un plus de tensión porque tener uno malo te vuelve a complicar la vida. Jugar así no es agradable, pero es lo que tenemos y los equipos que quieren conseguir algo, por arriba o por abajo, tienen que basar su logro en ganar en casa", comentó el oviedista.

La diferencia de jugar o no en el Tartiere. "No lo invento yo: hay una diferencia clara entre tu campo y el del rival, que hace que juegues 15 metros más adelante o más atrás. A mí fuera me gusta que juguemos como lo hicimos ante la Ponferradina en la segunda mitad, defendiendo bien y llegando a portería, en casa sé que hay que hacer eso más cerca de nuestra portería, y eso conlleva más riesgos".

El rival. "El Mirandés juega con defensa de cinco, lo que te dificulta entrar, y de ahí en adelante es un equipo muy dinámico. Aunque cambie de jugadores cada año, todos tienen un perfil similar: juegan por todas partes del campo y vienen de ganar a toda una revelación como el FC Cartagena. Tiene mérito".

Álvaro Cervera repasa la enfermería de cara al Mirandés

El entrenador azul sabe ya que no cuenta con las bajas sabidas de Montoro, Koba y Javi Mier -este último sometido a una artroscopia esta misma semana-, y a esa lista suma esta semana la ausencia segura de Alonso Aceves y la más que previsible de Viti Rozada.

Por contra, Cervera recupera a Borja Sánchez y tendrá una sesión más para pulsar el estado de forma de Miguelón y Pomares, que aún no han salido de inicio con un técnico azul encantado con el rendimiento de Abel Bretones, al que ha recolocado como lateral dadas las bajas y cuyo rendimiento calificó de "sensacional".

Borja Sánchez celebra su gol durante el Real Oviedo-Ibiza (Foto: LaLiga).
Borja Sánchez celebra su gol durante el Real Oviedo-Ibiza (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando