Es Noticia
De entrenar con Ziganda a ser destituido: el ex del Oviedo que deja a su equipo en descenso

De entrenar con Ziganda a ser destituido: el ex del Oviedo que deja a su equipo en descenso

DMQ
Bingen Arostegi dirige al Bilbao Athletic en Amorebieta (Foto: Athletic Club).
Bingen Arostegi dirige al Bilbao Athletic en Amorebieta (Foto: Athletic Club).

Es común que, desde que arranca la temporada, se produce el baile de entrenadores en los banquillos de los equipos, según la trayectoria de cada uno de ellos. En las últimas horas, un exentrenador que pasó por el Real Oviedo ha recibido la noticia de su destitución. Se trata de Bingen Arostegi, segundo de José Ángel Ziganda en el club carbayón.

Tras su paso por el conjunto azul, el técnico emprendió una nueva etapa en solitario encargándose del filial del Athletic Club. Mientras tanto, Ziganda continuaba su carrera aterrizando en el Huesca.

El Athletic Club ha anunciado este lunes la destitución de Bingen Arostegi al frente del banquillo del filial rojiblanco debido a los malos resultados cosechados. La entidad de San Mamés comunicará quién será su sustituto en las próximas horas.

El conjunto de Lezama, tras caer este sábado ante el filial del FC Barcelona, más allá de un claro penalti de Pelayo a Guruzeta que el colegiado no decretó, sigue en plazas de descenso. Los goles de Aranda y Luismi durante la primera mitad decantaron el partido a favor de los locales a pesar de que el filial rojiblanco no cuajó una mala actuación.

Eso no borra que cierra la tabla como farolillo rojo tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, en las que ha sido incapaz además de anotar ni un solo gol en la portería contraria. 3 derrotas y 2 empates mantienen a los cachorros hundidos en la cola siendo el segundo peor conjunto anotador de todo el Grupo II.

El comunicado del Athletic sobre Bingen Arostegi:

"Bingen Arostegi, entrenador del Bilbao Athletic, ha sido relevado en su cargo. Tanto el técnico como los jugadores del filial han sido informados de la decisión en Lezama. Su sustituto se conocerá en las próximas horas.

El Athletic Club quiere agradecer a Bingen Arostegi toda su dedicación y esfuerzo en nuestra entidad y desearle lo mejor en su futuro personal y profesional".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando