Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

De entrenar con Ziganda a ser destituido: el ex del Oviedo que deja a su equipo en descenso

Bingen Arostegi dirige al Bilbao Athletic en Amorebieta (Foto: Athletic Club).
Bingen Arostegi dirige al Bilbao Athletic en Amorebieta (Foto: Athletic Club).

Es común que, desde que arranca la temporada, se produce el baile de entrenadores en los banquillos de los equipos, según la trayectoria de cada uno de ellos. En las últimas horas, un exentrenador que pasó por el Real Oviedo ha recibido la noticia de su destitución. Se trata de Bingen Arostegi, segundo de José Ángel Ziganda en el club carbayón.

Tras su paso por el conjunto azul, el técnico emprendió una nueva etapa en solitario encargándose del filial del Athletic Club. Mientras tanto, Ziganda continuaba su carrera aterrizando en el Huesca.

El Athletic Club ha anunciado este lunes la destitución de Bingen Arostegi al frente del banquillo del filial rojiblanco debido a los malos resultados cosechados. La entidad de San Mamés comunicará quién será su sustituto en las próximas horas.

El conjunto de Lezama, tras caer este sábado ante el filial del FC Barcelona, más allá de un claro penalti de Pelayo a Guruzeta que el colegiado no decretó, sigue en plazas de descenso. Los goles de Aranda y Luismi durante la primera mitad decantaron el partido a favor de los locales a pesar de que el filial rojiblanco no cuajó una mala actuación.

Eso no borra que cierra la tabla como farolillo rojo tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, en las que ha sido incapaz además de anotar ni un solo gol en la portería contraria. 3 derrotas y 2 empates mantienen a los cachorros hundidos en la cola siendo el segundo peor conjunto anotador de todo el Grupo II.

El comunicado del Athletic sobre Bingen Arostegi:

"Bingen Arostegi, entrenador del Bilbao Athletic, ha sido relevado en su cargo. Tanto el técnico como los jugadores del filial han sido informados de la decisión en Lezama. Su sustituto se conocerá en las próximas horas.

El Athletic Club quiere agradecer a Bingen Arostegi toda su dedicación y esfuerzo en nuestra entidad y desearle lo mejor en su futuro personal y profesional".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando