Es Noticia
Bolo anuncia una baja para Zaragoza y rotaciones: "Estoy preocupado, no doy con la tecla"

Bolo anuncia una baja para Zaragoza y rotaciones: "Estoy preocupado, no doy con la tecla"

DMQ
Bolo, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).
Bolo, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).

Jon Pérez Bolo ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del Real Oviedo admite que se encuentra bien anímicamente, aunque "preocupado" porque no consigue "dar con la tecla". Del mismo modo, ha anunciado una baja para el partido ante el Real Zaragoza en la novena jornada de LaLiga SmartBank y que hará rotaciones durante la semana. "Todos tendrán su oportunidad", ha reconocido. A continuación, sus palabras:

Cómo están Luismi y Miguelón: "Luismi, perfecto. Se retiró del entrenamiento porque había arena, se hizo una herida en la rodilla y fue para dentro por precaución. Miguelón parece que esta semana no va a estar. Veremos cómo evoluciona".

"Entrenamos como animales, algún día llegará la victoria"

Bolo, antes del encuentro ante el Real Avilés Industrial (Foto: RO).
Bolo, antes del encuentro ante el Real Avilés Industrial (Foto: RO).

Cómo está el vestuario: "Después de recibir una derrota como la que sufrimos es normal que el vestuario y todos en general estuviéramos un poco bajos. La vida y el fútbol consiste en levantarse y seguir hacia delante. Yo les veo trabajar toda la semana y por eso es la confianza que tengo en ellos. Vamos a seguir peleando, necesitamos un buen partido y una victoria para que todo el mundo esté más tranquilo. Al equipo le veo bien, disfrutando el día a día. Con ganas de que llegue el partido porque es la única forma de olvidarnos del anterior. Es lo que vamos a intentar en Zaragoza".

El Zaragoza también tiene problemas, ¿qué espera Bolo?: "No sé la situaciones de otros equipos. Yo intento buscar soluciones y sensaciones buenas para mi equipo. Es lo que hemos intentado toda la semana, que nos sirvan los entrenamientos para llegar de la mejor forma posible y nos acerque a la victoria. Estoy convencido de que va a llegar porque entrenamos como animales y un día, esa suerte que no estamos teniendo va a caer de nuestro lado. Para acercarnos tenemos que ir con confianza y creer con nosotros mismos. El rival, todos tenemos nuestros problemas, no sé cuáles tienen los demás, yo trabajo para solucionar los nuestros".

De los cambios de sistema de Bolo a los jugadores que utiliza

Rotaciones en el centro del campo: "Yo veo todas las posiciones complicadas para decidir. Tomeu está haciendo buenos partidos pero veo a Braat entrenar y le veo con posibilidades de entrenar. Atrás Costas estuvo lesionado bastante tiempo, ahora ya está con nosotros pero ha caído Dani Calvo. Tenemos a Tarín, Oier está entrenando increíble, esperando su oportunidad. Se lo dije desde el primer día, todos van a tener su oportunidad y así está siendo. Para mí no hay titulares ni reservas, intento elegir el once que más nos acerque a ganar el partido. Veo mucha igualdad en el equipo, les veo entrenar, estoy encantado con todos".

¿Se marca Bolo un plazo para mejorar la situación?: "Yo trabajo día y noche para encontrar la mejor versión, nunca me pongo plazos, vivo el presente. Intento trabajar al 100% día a día. Hemos tenido varios percances desde pretemporada. No hemos tenido la suerte de trabajar con todos día a día, la pretemporada fue un poco difícil por esos percances pero no hay que buscar excusas, sino soluciones. Yo intento buscarlas para que nos acerque a lo que yo quiero ver y nunca me pongo un plazo. Sé lo que es el fútbol y que de un día para otro no puedes cambiarlo todo. Intento que el equipo juegue y haga lo que a nosotros nos gusta. Ojalá que vaya más rápido de lo que está yendo porque no lo estamos consiguiendo".

Los cambios de sistema de Bolo en cada partido: "Si ves que no acabas de dar con la tecla tienes que seguir trabajando y buscando soluciones. Para mí todos van a ser importantes, lo que intento es acertar con los que jueguen y hacer buenos partidos, que nos van a acercar más a la victoria. Es lo que estamos buscando. También dije que no íbamos a jugar solo con un sistema, teníamos que adaptarnos a más. El rival siempre te va a plantear un partido, planeas una cosa y puede suceder otra. El equipo tiene que estar preparado para eso".

Las dificultades del fútbol: "Muchas veces trabajas y no te sale"

Cómo está Bolo anímicamente: "Yo estoy fuerte. Llevo mucho tiempo en el fútbol, sé lo que es. Nadie me ha regalado nada y todo lo que he conseguido ha sido a base de trabajo. Es lo que hago, intentar transmitir optimismo y confianza a todo el mundo, sobre todo a mis jugadores que son los que salen al campo. Yo estoy bien, preocupado porque intento buscar soluciones y no doy con la tecla. No deja de ser un deporte y muchas veces trabajas y no te sale. Yo estoy con fuerza y con confianza, y a tirar para adelante. Todo llega con mucho trabajo y mucha humildad, lo que he conseguido en mi vida deportiva ha sido así. No va a cambiarme nada ni nadie. Las circunstancias son las que son y hay que apechugar con ellas y seguir adelante. Con fuerzas e ilusión, como el primer día que me senté aquí. Sabiendo cuál es la situación pero estoy convencido de que vamos a dar con la tecla y vamos a cambiar".

¿Ha vivido antes una racha así de negativa?: "Sí, he estado en situaciones parecidas e incluso peores. Hemos tenido rachas muy malas de no conseguir las victorias, por eso comento que las he vivido de todos los colores. Ahora toca vivir una mala pero solo sé una receta: trabajar, levantar la cabeza. Venir con una sonrisa, con alegría, transmitir optimismo. Es lo único que sé hacer. Si tú tienes problemas y te metes en un agujero, te escondes y no eres tú mismo, cómo vas a trasmitir a tus jugadores lo que quieres en el campo? Yo vengo a intentar ayudar a mis jugadores, al club y a entrenar. Veremos si somos capaces de seguir adelante y darle la vuelta a la situación. En fútbol no todo es positivo o negativo, hay veces que toca vivir estas situaciones. Va a salir adelante seguro".

Bolo y el apartado anímico: "Si los jugadores me ven decaído..."

Cómo levantar el ánimo de los jugadores: "Yo soy el máximo responsable del primer equipo. Demostrando alegría, optimismo, ganas de venir a trabajar y disfrutar. Yo disfruto mucho con ellos durante la semana, luego llega el partido y no salen las cosas pero el día siguiente me levanto y vengo con una sonrisa. La mejor forma de que una persona tire adelante es demostrándolo. Es la única forma de poder transmitirles eso. Si ellos me ven decaído o triste van a pensar: 'joder, si mi entrenador está así...', no van a pensar en positivo. Es todo lo contrario. Vengo con una sonrisa, estoy en una gran ciudad, un gran club y con ganas de seguir disfrutando".

¿Ha cambiado algo Bolo en esta semana de trabajo?: "Creemos mucho en nuestra forma de trabajar, no ha cambiado nada ni va a cambiar. La misma forma desde que vinimos a trabajar aquí. Con un resultado tan negativo no das una imagen buena y parece que no se trabaja. Yo de eso no puedo opinar porque sé lo que trabajamos, otra cosa es que no salga. EL equipo trabaja, otra cosa es que no se vea. Teníamos las cosas claras, pero no salieron, no se plasmó en el campo lo que teníamos previsto".

El Real Zaragoza, un equipo histórico como el Oviedo: "Dos grandes equipos con una historia increíble. El pasado es pasado, el futuro no sabemos lo que nos va a deparar. Tenemos que vivir el presente y es lo que nosotros vamos a hacer. Vamos a vivir el partido del Zaragoza con todas las ganas del mundo para intentar ganarlo".

Semana de tres partidos y rotaciones: "Con los percances que estamos teniendo, sí. Todos los jugadores tienen posibilidades de ser titulares. Confío en ellos y todos van a tener su oportunidad, y más en una semana con tres partidos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Indalecio talavera

    Mucha suerte señor Bolo.Ponga a los que mejor hayan entrenado.Hala Oviedo!!!

Cargando