Es Noticia
Dos jóvenes talentos del Pachuca estarán a prueba en el Real Oviedo

Dos jóvenes talentos del Pachuca estarán a prueba en el Real Oviedo

DMQ

Las sinergias entre el Real Oviedo y el Grupo Pachuca siguen dando sus frutos. Los propietarios del 51 por ciento de las acciones del conjunto carbayón están llevando a cabo un ambicioso plan para que sus canteranos se fogueen en Europa. Siguiendo el camino de Alonso Aceves, otros dos jóvenes talentos de los 'Tuzos' se integrarán a la entidad.

Aunque a diferencia del lateral, formarán parte del Oviedo Vetusta y no del primer equipo. Se trata del guardameta Luis Ronaldo Jiménez y del defensor Rafael Palma. Era un secreto a voces que desde México se venía barruntando y que el propio club ha confirmado este miércoles.

De hecho, tal y como informó Fox Sports México el otro club que formará parte de este programa de intercambio de talento es el Ajax de Amsterdam, si bien el Grupo Pachuca no forma parte del entramado accionarial de este club.

Comunicado del Real Oviedo

"La llegada del Grupo Pachuca al Real Oviedo no solo ha supuesto un cambio en el modelo de desarrollo integral del Real Oviedo, si no que ha fomentado el intercambio de valores, talento y trabajo en equipo entre el club azul y el resto de equipos que conforman la entidad.

Dentro de ese vínculo que se ha creado entre los equipos del grupo, el Real Oviedo y los Tuzos dan una paso importante en lo que a crecimiento de las fuerzas básicas se refiere con la llegada a la capital del Principado de dos talentos mexicanos, Rafael Palma y Luis Jiménez. Ambos futbolistas se incorporarán a la dinánica del filial, participando de sus entrenamientos, y se pondrán a las órdenes de Jaime Álvarez este jueves en El Requexón.

Rafael Palma, de 19 años de edad, se desenvuelve de lateral izquierdo, aunque también puede ocupar la demarcación de central y ha sido convocado con la Selección Mexicana Sub-20, disputando varios encuentros con el combinado azteca. Por su parte, Luis Jiménez, de 18 años de edad, ocupa la demarcación de portero y ha venido experimentando un gran crecimiento en el equipo del estado de Hidalgo.

Tanto Rafael Palma como Luis Jiménez formarán parte de un programa de entrenamientos con el filial azul y serán evaluados por los técnicos de la capital asturiana".

Rafael Palma y Luis Jiménez, canteranos del Pachuca a prueba en el Real Oviedo (Foto: RO)
Rafael Palma y Luis Jiménez, canteranos del Pachuca a prueba en el Real Oviedo (Foto: RO)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando