Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
Bastón (90+3')
1-3
Jornada 8
02 de octubre de 2022
18:30
FC Cartagena FC Cartagena
Sadiku (9')
Pedro Alcalá (32')
Pedro Alcalá (80')

Sin sangre y sin ideas: derrota del Real Oviedo que enciende todas las alarmas

No hay manera. El Real Oviedo volvió a ser el fiel espejo de la inoperancia en ataque y de la fragilidad defensiva. Dejó la sensación de ser un equipo roto y eso se traduce en una goleada en contra como la que le endosó el Cartagena, que terminó venciendo 1-3 en el Carlos Tartiere.

El Real Oviedo entró tarde al partido. Muy tarde. Cuando se quiso dar cuenta del escenario, el marcador ya era 0-2 en contra. Y gracias. Con poco, muy poco, el Cartagena fue ganando terreno y aprovechando a la perfección su mayor virtud: los centros laterales y las jugadas a balón parado.

La primera la cazó Sadiku. Un centro lejano lo enganchó a la perfección y el balón fue abriéndose para que no llegara Tomeu Nadal. La reacción del Oviedo no llegó. Lo que si llegaban eran las ocasiones del rival, a las que el meta carbayón respondió con un par de grandes intervenciones.

Viti, durante el Real Oviedo-Cartagena (Foto: LaLiga).
Viti, durante el Real Oviedo-Cartagena (Foto: LaLiga).

Sin embargo, poco pudo hacer en el gol de Alcalá tras un saque de esquina. 0-2 y todo en contra. El ambiente estaba cada vez más enrarecido en el Tartiere y fue en la recta final del primer tiempo cuando el Oviedo comenzó a despertar, aunque el resultado ya no se movería en los primeros 45 minutos, que terminaron con música de viento desde las gradas.

En la segunda parte, la sintonía no cambió demasiado. El Oviedo intentó salir más enchufado, buscando la portería rival, pero sin apenas peligro. Sangalli y Obeng salieron para dar frescura al ataque, pero sin resultado. El tiempo pasaba y los de Bolo no daban la sensación de hacer peligrar el resultado. Y no solo eso, sino que terminó llegando el tercero. De nuevo Pedro Alcalá y de nuevo en una acción idéntica al segundo gol del conjunto murciano.

De ahí al final, minutos amargos. Muy amargos. Un gol de Borja Bastón con el tiempo cumplido maquilló el resultado de un partido en el que el Oviedo dejó la sensación de que algo tiene que cambiar de forma drástica. Y cuanto antes, mejor.

2 comentarios

  1. Alfonso

    El peor Oviedo de los últimos años, sin sistema, sin físico, sin plan A ni plan B. Un equipo que juega a un ritmo de inferior categoría y que se verá superado por cualquier equipo que le plante cara. Urge un cambio ya. Bolo no sabe a lo que juega y sus cambios con lamentables. Creo que de mano podría hacerse con el equipo el entrenador del juvenil, Paco. Tiene experiencia y es un buen entrenador.

  2. Indalecio Talavera

    Hemos jugado muy mal o mejor,no hemos jugado a nada.Este equipo ni funciona ni va a funcionar.!Cuanto me agradaría equivocarme!El señor Bolo pone lo que tiene,hace cambios,intenta dar con la tecla pero a este piano le faltan precisamente muchas teclas.No es problema de entrenador salvo en la parte que le corresponda en los fichajes.Con todo el respeto:Señor Tito Blanco o dimite usted o hay que cesarle.No se puede fichar tanto y también tan mal.Es una opinión de un aficionado que ha visto todos los partidos.A los resultados me remito.Quizás fuera con catenaccio arranquemos algún punto,pero estamos condenados a perder,perder,perder.Nos falta calidad.Y como no fichemos 5 o 6 jugadores en invierno no llegaremos a 50mpuntos. En la reserva solo tenemos a Borja,lesionado para un mes y a Kopa Leon por lo menos mes y medio que podrían elevar el nivel.Sigo con mi opinión.Tomeu Nadal,gran portero que ya debió ser titular el año pasado.Embrich,no mejora a Lucas.Falto de centímetros,sin calidad y sin velocidad debe ser baja en invierno.Pomares,tres cuartos de lo mismo.Lento y hoy medroso y discutiendo con los centrales.Si no valía para el Tenerife tampoco para nosotros.Otra baja más,Flores que se vaya a México o a Londres.No vale para nosotros.Javi Mier mejor cederlo.Montero debe acompañar a Pomares y a Embrich y que se lleven con ellos a Hugo Rama.Sobre Jimmy y Sangalli ya me pronuncie en el comentario de la semana pasada.desde el respeto,desde la opinión de un aficionado que lleva viendo fútbol 66 años y que fue directivo Del Real Oviedo 3 años.Señor Tito Blanco no dudó de su profesionalidad pero aquí ha fracasado.Dimita o que le cesen-reiteró todo mi respeto para usted.Señor Martin Peláez,si seguimos en segunda el año que viene: Michu y su hermano Hernan uno como secretario técnico el otro como entrenador.Asturianos y del Oviedo.Ahhhhhhh!!!! Ya que me dejan opinar vayan pensando en nombres como estos: Guruzeta ( Bilbao),Karrikaburu ( La Real),Pablo Torre ( Barca Atlético),Ontiveros( Villarreal),Arribas ( Castilla), trabájese a los equipos y nos los cedan en invierno.Con ellos no bajaremos.En todo caso y como siempre: ! Hala Oviedo!

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando