Es Noticia
El Cartagena, un rival repleto de ilustres con pasado en el Real Oviedo

El Cartagena, un rival repleto de ilustres con pasado en el Real Oviedo

DMQ

El Real Oviedo recibirá este domingo a partir de las 18.30 la visita del que está siendo el equipo revelación de LaLiga SmartBank: el FC Cartagena. El conjunto blanquinegro ha firmado un arranque de competición fulgurante, con cuatro victorias, dos derrotas y tan solo un empate que les sitúa en la cuarta posición de la tabla con 14 puntos.

Parte de este éxito se debe al trabajo del técnico Luis Carrión, pero también a un núcleo de jugadores veteranos y experimentados en la categoría entre los que se encuentran varios con pasado carbayón y que están en la retina de muchos aficionados.

Asentado en el once inicial está Alfredo Ortuño. El delantero murciano tiene la difícil papeleta de suplir a Rubén Castro tras estar a su sombra la pasada temporada. Sus 14 goles en la temporada 2019/2020 fueron decisivos para amarrar la permanencia en su única temporada como jugador azulón.

También está teniendo protagonismo un Borja Valle que está reencontrándose con su mejor versión tras su mala segunda etapa en el Real Oviedo y el descenso a Primera División RFEF con el Alcorcón. No se descarta que juegue como titular, puesto que ha participado en cinco encuentros esta temporada, y dos de ellos en el once inicial.

Menos protagonismo está teniendo el que llegara a ser capitán: Sergio Tejera. El catalán recaló en Cartagena cuando todo apuntaba a que renovaría con el equipo ovetense, pero esta temporada está teniendo una participación testimonial: tan solo 57 minutos repartidos en tres partidos.

Los jugadores del Cartagena celebran un gol ante el Levante (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Cartagena celebran un gol ante el Levante (Foto: LaLiga).

La familia Sangalli dividida entre Oviedo y Cartagena

Además de estos tres jugadores, hay otro integrante de la escuadra cartagenera que guarda relación con una pieza clave de la plantilla del Real Oviedo. Se trata de Luca Sangalli, hermano menor de Marco Sangalli.

El centrocampista jugó la temporada pasada en el filial de la Real Sociedad para continuar recuperando ritmo después de sufrir una grave lesión de rodilla. Anteriormente también sufrió un ictus que le mantuvo apartado durante varios meses de los terrenos de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando