Es Noticia
Destapa el gran problema del Oviedo de Bolo y nadie puede negar que lo que dice es verdad

Destapa el gran problema del Oviedo de Bolo y nadie puede negar que lo que dice es verdad

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Bolo da indicaciones a sus futbolistas ante el Levante (Foto: LaLiga).
Bolo da indicaciones a sus futbolistas ante el Levante (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo se dejó tres puntos muy valiosos en su duelo contra el Ibiza, que ganó por la mínima, para alegría de su nuevo entrenador, Javi Baraja. El técnico del combinado balear habló en rueda de prensa, y se mostró enormemente satisfecho por el gran trabajo que realizaron sus jugadores, y especialmente, puso su foco en uno. Así lo señaló en las declaraciones que se encargó de recoger el diario ‘El Comercio’, y donde también destapó el gran problema de los de Jon Pérez Bolo.

“El buen trabajo de Ekain hizo que el Oviedo jugase 20 o 30 metros más atrás. Nos encontramos al Oviedo que esperábamos. Pero también tuvimos la fortuna de que ellos no marcaran en ninguna de sus aproximaciones” aseguró el antiguo entrenador del Real Valladolid Promesas. Con sus palabras, reveló dos cosas: la primera es que los asturianos sufren una barbaridad cuando tienen que jugar mucho más alejados del campo y de la meta rival.

Tienen problemas a la hora de elaborar las jugadas desde la defensa, teniendo que superar varias líneas de presión, y eso puede lastrar mucho sus opciones de aspirar al ascenso a La Liga Santander. Además, también dejó caer que son demasiado previsibles, y si no son capaces de mejorar y ampliar sus registros, sufrirán mucho en esta edición de La Liga SmartBank, pues los rivales ya han tomado nota de sus carencias, como refleja el hecho de que solo hayan podido vencer dos encuentros.

Por si eso no fuera suficiente, se han mostrado especialmente endebles en el Carlos Tartiere, el cual debían de convertir en un fortín, algo que no están consiguiendo. Habrá que ver si las palabras de Baraja sirven para Bolo reaccione y haga algún cambio en su sistema, o si por el contrario decide seguir apostando por dar continuidad a su idea de juego, convencido de que más pronto que tarde comenzará a obtener resultados positivos.

Aunque más vale que reaccionen rápidamente, pues son decimocuartos en la clasificación. Por suerte, solo están a dos puntos del Burgos, que es sexto, y marca la zona del ‘play off’.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juanito

    D. Manuel estoy en completo acuerdo con Ud. "NO TENEMOS SALA DE MAQUINAS".

  2. manuel

    No sabemos a que jugamos. Hay que dominar el centro del campo y no recurrir a ir para atras y acabar dando pelotazo arriba. Reforzar la sala de máquinas y de ahí para adelante. No atrás. No por jugar con mas delanteros se meten mas goles. No tenemos a uno o dos jugadores que sepan sacar buenos saques de esquina desperdiciando la oportunidad. Hay que entrenar eso y hacer los entrenamientos de mas duración y mas intensos. Al final todo se quedad en 30´de video unas carreritas, unos rondos y acabó el entrenamiento. El otro día vi el partido del Andorra contra el Eibar y sentí ENVIDIA de como juega el Andorra y casi no hay nombres pero hay un equipo. Aquí somo incapaces de dar 3 pases seguidos. Ojalá me equivoque pero por este camino no vamos a ninguna parte. Y que no me digan que hay presión. Presión la tengo yo por mantener el puesto de trabajo y poder llegar a final de mes. Eso es presión y trabajo mas de 8 horas por un mísero sueldo y NO ME PONE COCHE LA EMPRESA. A ellos si. Son unos privilegiados y hay que exigirles muchísimo mas.

  3. juanito

    Un juicio bastante acertado. Es cierto que son previsibles, lentos, les cuesta mucho sobrepasar la primera línea de presión y son espectacularmente lentos en los movimientos de desmarque y de balón. Los nuevos fichajes no están aportando nada ni cumpliendo con las expectativas en ellos depositadas y un par de los viejos bastiones están en fulgurante decadencia. Me conformaría con despedir a media docena en el mercado de invierno y traer "DOS TITULARES" de verdad, el resto a recurrir a Costas, Lucas, Borjas y a los "chavales" de la cantera. 'HAY UN EXCESO DE VIEJOS" en la plantilla.

Cargando