Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
0-1
Jornada 6
17 de septiembre de 2022
16:15
UD Ibiza UD Ibiza
0-1, Ekain (min. 67, p.)

Ekain y el VAR condenan al Real Oviedo

Dura derrota la que encajó el Real Oviedo en el Carlos Tartiere frente al Ibiza. En un encuentro en el que el equipo carbayón se adueñó de la posesión del balón, un gol de penalti -no exento de polémica- de Ekain superada la hora de partido fue suficiente para tumbar a los de Jon Pérez Bolo, que en los minutos finales lo intentaron con ahínco pero no lograron el empate.

No puede decirse que el equipo carbayón no estuviera avisado, ya que en los primeros minutos la zaga sufrió para contener a un Cristian Herrera que percutió por la banda izquierda y que fue el principal catalizador de peligro de la escuadra ibicenca. Aún así, sus principales ocasiones llegaron en acciones a balón parado en las que Tomeu Nadal ni siquiera tuvo que intervenir.

El Real Oviedo, por su parte, no tenía problemas para sacar el balón jugado desde la defensa y dominó la posesión del esférico. Pero le costaba llegar con facilidad a la zona de tres cuartos. Con Sergi Enrich y especialmente Borja Bastón muy vigilados por la defensa, tuvieron que retrasar mucho su posición para poder asociarse. Pese a todo, el delantero madrileño dispuso de las dos únicas ocasiones de su equipo en la primera mitad. La primera, tras un centro medido de Borja Sánchez que no logró cabecear del todo bien y la segunda tras una buena peinada de Enrich. El chut salió muy mordido y rozando el palo.

Lucas Ahijado, cubierto por un rival en el Oviedo-Ibiza (Foto: LaLiga)
Lucas Ahijado, cubierto por un rival en el Oviedo-Ibiza (Foto: LaLiga)

La reacción del Real Oviedo en la segunda parte fue insuficiente

Tras el descanso, y con la entrada de Koba Leïn en lugar de Jimmy, el Real Oviedo le consiguió dar una marcha más a su juego y embotelló al Ibiza en su área en los primeros compases de la segunda parte. Sergi Enrich la tuvo en un cabezazo muy flojo que Fuzato blocó sin problemas y con una volea en la que, muy trastabillado, ni siquiera acertó a rematar entre los tres palos. Poco después la volvió a tener Bastón con otro cabezazo.

Y es que los centros laterales fueron el principal argumento ofensivo de los de Jon Pérez Bolo ante un Ibiza que se mostró muy sólido en defensa y buscando sus opciones al contragolpe. Pero como reza el refrán futbolístico, el que perdona la acaba pagando y eso le acabó pasando al conjunto carbayón.

Ya avisó Ekain en una acción que se fabricó Appin y que Lucas Ahijado tuvo que despejar prácticamente sobre la línea de gol. Pero poco después, el colegiado decretó la pena máxima al considerar que el balón golpeó en la mano de Rodri Tarín en el rechace de una gran acción individual del delantero vasco, que fue quien se encargó de convertir el penalti. El VAR revisó a ver si estaba en posición reglamentaria.

Tras encajar este golpe, los de Jon Pérez Bolo buscaron reaccionar. Primero fue Marcelo Flores con una buena cabalgada que la defensa del cuadro ibicenco despejó a córner. Y los minutos finales del encuentro fueron un auténtico asedio por ambos flancos del Real Oviedo.

El técnico bilbaíno quemó todas sus naves dando entrada a Samuel Obeng, y dispuso de dos ocasiones clarísimas: un cabezazo y un remate en un córner que acabó pegando en el larguero. Ya en el tiempo añadido, Sergi Enrich recogió en el segundo palo un centro lateral de Pomares, pero no tenía ángulo para rematar.

3 comentarios

  1. Cuelebre

    Buenos dias

    Si pretendes que el oviedo este entre los 3 primeros, pues va a ser que no, solo hace falta mirar el limite salarial (somos el 11). Que si que pueden haber sorpresas, pero el quedar 5 ya seria un premio (y superar a 6 equipos con mas posibles).
    El partido lo perdio el tecnico ya antes de salir, contra tres medios del rival nosotros posicionamos 2 y defensivos, asi es dificil crear nada.

    A los fichajes hay que darles tiempo, y al equipo tambien, aun estan muy descordinados en la presion. Resumiendo ambicion si, pero dentro de lo posible.

  2. Juanito

    De acuerdo en casi todo. Hay que hacer limpieza en diciembre pues hay al menos seis o siete que no están para la categoría.. los fichajes un desastre excepto Pomares se pueden ir todos y quizá alguno que regreso con mucho "caché" y ahora no da pie con bola. Brugman, Bárcenas, Torró, Hervías....¡Que buenos eran!

  3. Indalecio Talavera Salomon

    Partido horroroso.Los aficionados esperamos un equipo que nos ilusione y eso parecía antes de empezar la liga.Nos ganan Andorra y También Ibiza,equipos que no estarán en play off.No le demos vueltas.Con estate equipo no estamos para jugar el play off.Mucho menos para subir.Los dos chicos mexicanos se los pueden llevar.No tienen suficiente valía para un campeón de segunda o para un equipo de play off.Se nota la falta de Costas y mucho.Hoy David Calvo no tuvo su día.De atrás nadie saca el balón jugado excepto Costas.En el medio del campo a Borja hoy no tuvo su día y se perdió en regates inútiles.Sangalli,Jimmy y Pomares no son futbolistas con valía para considerarles titulares en un equipo que pretenda estar entre los tres primeros.O cambiamos mucho o……..- tendremos que esforzarnos en lograr 50 puntos para no bajar.Aviso para Tito Blanco. Pide dinero para que suba el límite salarial y prescinde de 4 o 5 futbolistas que no deben tener sitio en un equipo con mira< de ascenso.Y tráete dos jugadores para el o del campo tipo Nteka y Cissé de esos que tan buen resultado dieron al,Fuenlabrada que luego ficharon por el Rayo Vallecano.Y desde luego dos delanteros rápidos y con desborde.Cedamos a Obeng a un equipo que le haga titular porque yo sí creo en su futuro pero no en su presente,a pesar de sus entrega y sacrificio.En todo caso ! Hla Oviedo!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando