Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Burgos Burgos
0-0
Jornada 5
10 de septiembre de 2022
16:15
Real Oviedo Real Oviedo

Suma y sigue ante la dificultad

Suma y sigue. Así continúa avanzando este inicio liguero del Real Oviedo, que volvió con un punto en el bolsillo de su visita al Burgos. Un partido rocoso, en el que escasearon las ocasiones y que al menos permite a los de Bolo seguir sumando números a su casillero.

El orden predominó, prácticamente, durante toda la primera parte. En El Plantío se vio a un Burgos que buscó la portería de Tomeu Nadal desde el inicio, pero sin acierto. El orden defensivo del Oviedo neutralizaba continuamente las llegadas del rival, protegidos por el notable trabajo de hombres como Lucas, Rodri y Aceves.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando el Oviedo se desperezó. Comenzó a tener el balón y a buscar el área rival con centros laterales. Borja Sánchez puso a prueba a Caro con un disparo lejano al que respondió con un paradón. En el saque de esquina posterior, Koba se encontró con la madera tras su disparo. Fueron los últimos coletazos de una primera parte que moriría sin goles.

Bolo charla con su equipo en El Plantío (Foto: LaLiga).
Bolo charla con su equipo en El Plantío (Foto: LaLiga).

El Oviedo saltó al segundo tiempo con más carácter, en busca de la portería contraria. Borja Bastón disfrutó de algún acercamiento peligroso, pero tampoco se tradujo en ocasión manifiesta. Con el paso de los minutos, el Burgos volvió a coger la dirección del choque.

A base de centros laterales y remates fue cercando la portería de Tomeu, empujado por su afición. Un par de largueros en la misma acción pusieron pusieron un nudo en la garganta de la hinchada azul. El partido transcurría y todo seguía igual. Bolo dio entrada a Marcelo Flores, Javi Mier y Bretones para dar frescura al equipo.

En los minutos finales, ida y vuelta en un partido que terminó sin goles. Los de Bolo suman una jornada más, la segunda consecutiva en forma de empate, y siguen dejando buenas sensaciones lejos del Carlos Tartiere.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando