Es Noticia
Las 10 curiosidades que no sabes sobre Jon Pérez Bolo

Las 10 curiosidades que no sabes sobre Jon Pérez Bolo

DMQ

Jon Pérez Bolo ya es nuevo entrenador del Real Oviedo. Este jueves, el técnico vasco fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere. En ElDesmarque repasamos algunas de las curiosidades menos conocidas del preparador carbayón.

Las 10 curiosidades que seguramente no conocías de Jon Pérez Bolo

1- Origen de su mote. El nuevo entrenador azul se llama Jon Andoni Pérez Alonso, pero todos se refieren a él como 'Bolo'. Y lo cierto es que es un apodo heredado, concretamente, de su padre. Este fue jugador de béisbol y representó a España en los añorados Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en el año 1992.

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92
Inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

2- Ídolos de la infancia. Los primeros pasos futbolísticos en la carrera de Bolo se produjeron en Lezama. Fue uno de los productos de la cantera del Athletic Club y creció idolatrando a dos jugadores de la casa: Julio Salinas y Manu Sarabia.

3- El primer rayista en profanar el Camp Nou. Hasta el pasado 24 abril de este año, Jon Pérez Bolo protagonizaba un hecho histórico a la par que insólito. El Rayo Vallecano solo había ganado en una ocasión al FC Barcelona como visitante en LaLiga Santander. Fue en mayo del 2000. Los madrileños asaltaron el Camp Nou por 0-2, ambos llevaron la firma del ahora técnico oviedista. Tras la victoria del conjunto de Iraola en la jornada 21 de esta última campaña, gracias a un gol de Álvaro García, ya son dos los triunfos de la franja en el feudo azulgrana.

4- Gol redondo con la franja. Bolo brilló en Vallecas. Allí vivió muchos momentos inolvidables durante seis temporadas. De hecho, su nombre quedará vinculado por siempre a los libros de historia del club madrileño, pues fue el encargado de anotar el gol número 400 del Rayo Vallecano.

5- Para River, con cariño. Una de las celebraciones que más se recuerdan de Bolo tuvo como protagonista a uno de los grandes equipos argentinos. El técnico del Oviedo celebró un tanto mostrando una camiseta de River Plate en honor a una peña rayista que se creó en Argentina.

6- Pichichi en Europa junto a Dimitar Berbatov. Jon Pérez tuvo el honor de jugar en uno de los mejores equipos que se recuerdan por Vallecas. Participó en la extinta Copa de la UEFA, ahora UEFA Europa League, y logró anotar hasta siete goles en la edición 2000/01. Una cifra que le colocó como pichichi de la competición europea en aquella campaña, aunque el icónico Dimitar Berbatov igualó su cifra.

Dimitar Berbatov, exdelantero del Manchester United.
Dimitar Berbatov, exdelantero del Manchester United.

7- ¿Espina internacional? Bolo fue un gran futbolista y alcanzó su culmen en el mencionado Rayo. Sin embargo, nunca recibió la llamada de la Selección Española. Eso sí, el míster carbayón sí tuvo el honor de representar al País Vasco. Con este combinado anotó un doblete en la victoria ante Uruguay en San Mamés por 2-1 (2003).

8- Presente en todas las parcelas del fútbol. Al pensar en el entrenador del Real Oviedo todos recuerdan sus goles y sus directrices desde el banquillo, aunque también ha disfrutado del fútbol desde los despachos. Bolo fue secretario técnico del Barakaldo en Segunda B.

9- Posee un negocio (cómo no) deportivo. La etiqueta de "hombre de fútbol" le viene como anillo al dedo. Cuando se retiró, Bolo decidió montar una tienda de deportes junto a Edu Alonso, otro exfutbolista. La tienda se ubica en Bilbao, pero además, el preparador es comercial de la marca Errea en toda la zona norte.

Imagen de Jon Pérez Bolo en su tienda de deportes.
Imagen de Jon Pérez Bolo en su tienda de deportes.

10- Solo superado por el Cholo Simeone. En el Toralín siempre guardaran un recuerdo cariñoso del nuevo técnico azul. Con la Ponferradina, Bolo logró alcanzar una cifra histórica pues, gracias a sus 176 encuentros al frente del equipo, se ha erigido como el técnico con más partidos dirigidos en dicha entidad. Una cifra lograda de forma consecutiva que solo supera Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid en España. Esta marca se disipa tras su firma con el Oviedo.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Que lastima bolo que acabes en un equipo así.

  2. Antonio Méndez Menéndez

    Lastima tuya imbécil

  3. Kkkkkk

    Lastima que hayas acabado en un equipo tan mediocre .....

  4. Paco Valcárcel

    Osagradezco a los Bercianos vuestra alegria por tener en Oviedo a Jon. El Partido del Toralin va a ser muymuy emocionante. Aupa Ponfe Paco Valcarcel Oviedo

  5. José Luis Delgado

    En Oviedo estamos encantados de que hayas venido Jon, ojalá estés mucho tiempo con nosotros. Te deseo muchos éxitos, serán los nuestros también. Bienvenido!! Siempre Oviedo!!

  6. José Ramon Mejuto Vilar

    Yo le doy las gracias al Real Oviedo por contratar a mi amigo Bolo, es un excelente entrenador y mejor persona. Con este entrenador el Oviedo va a subir a primera. felicidades Bolo, vas a entrenar a un gran equipo.

  7. José Ramon

    Yo le doy las gracias al Real Oviedo por contratar a mi amigo Bolo, es un excelente entrenador y mejor persona. Con este entrenador el Oviedo va a subir a primera. felicidades Bolo, vas a entrenar a un gran equipo.

Cargando