Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Confirmado: Ziganda ya tiene nuevo destino tras su paso por el Oviedo

Ziganda, atento al Real Oviedo-Cartagena (Foto: ROV).
Ziganda, atento al Real Oviedo-Cartagena (Foto: ROV).

Tras despedirse hace unos días del Real Oviedo, el técnico navarro José Ángel 'Cuco' Ziganda ya tiene nuevo destino en este mercado de fichajes veraniego. El míster se ha convertido este lunes en el nuevo entrenador de la SD Huesca, tal y como ha anunciado el club oscense.

Ziganda ha llegado a un acuerdo con el Huesca para dirigir su banquillo las dos próximas temporadas después de no renovar con el Real Oviedo. Entre otras cosas porque el club no le propuso en ningún momento la posibilidad de seguir, tal y como él mismo explicó en la rueda de prensa de despedida.

Tras los rumores que situaban al navarro en Huesca en este mercado de fichajes, se confirma el nuevo destino del ya exentrenador carbayón.

José Ángel Ziganda y su nuevo equipo en el mercado de fichajes

"José Ángel 'Cuco' Ziganda (Larrainzar, 1966) es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, tras el acuerdo alcanzado con el club azulgrana durante las próximas dos temporadas. Con 20 años de experiencia en los banquillos, Ziganda liderará el proyecto de los oscenses en LaLiga SmartBank desde el curso 2022/2023. Casi 140 partidos dirigiendo en Primera División y otros tantos en Segunda avalan la experiencia del nuevo entrenador azulgrana.

Delantero de éxito con un largo historial en Primera División tanto en el Athletic Club como en CA Osasuna, donde colgó las botas en 2001, en Pamplona se incorporó poco después al cuerpo técnico de Javier Aguirre para iniciarse luego como primer entrenador en categorías inferiores de los rojillos. Su estreno en el banquillo con el primer equipo llegó en la 06/07 y alcanzó en el siguiente curso un hito histórico: disputar las semifinales de la Copa de la UEFA en 2008. Durante su periplo en El Sadar mantuvo a la entidad en la máxima categoría. Tras pasar por el Xerez de Primera firmó en 2011 por el Bilbao Athletic, filial de los leones. En seis temporadas en Lezama, la que había sido su casa como futbolista, 'Cuco' logró un histórico ascenso a Segunda División en 2015 y finalmente en 2017 se apostó por él para dirigir al primer equipo rojiblanco. Después de 54 partidos en el Athletic Club, en 2019 firmó por el Real Oviedo, donde ha dirigido las últimas dos temporadas y media. Este curso los ovetenses pelearon hasta la última jornada por el play-off de ascenso a LaLiga Santander, finalizando en séptima posición en la tabla.

Los equipos de Ziganda practican un fútbol comprometido e intenso, con una idea de juego definida, pero amoldable a las características de sus jugadores y del rival. Defensor de la importancia del fútbol base como demuestra su trayectoria en los distintos clubes que ha entrenado, el nuevo técnico azulgrana comenzará desde ya a preparar el regreso de los altoaragoneses a la competición.

¡Bienvenido, 'Cuco'!".

Ziganda, durante el Sporting-Real Oviedo (Foto: ROV).
Ziganda, durante el Sporting-Real Oviedo (Foto: ROV).

4 comentarios

  1. Félix

    Buena gente y buen entrenador para no pasar apuros en la categoría, como oviedista me sorprendió su falta absoluta de ambición fuera de casa, el Huesca empatará muchos partidos. PD. Mucha prisa tenía en irse de Oviedo, ni esperó por el nuevo director deportivo, aquí el que no corre, vuela.

  2. fabesson1

    Este señor es un vende humos está temporada el Oviedo tenía una de las mejores plantillas y toda la temporada ha ido de bandazo en bandazo cuando parecía q iva a con seguir una cosa venía la decepción y a sí toda la temporada os lleváis una joya como entrenador le doy como mucho 20 partidos es malísimo como entrenador en todo q le valla bien porq al Oviedo le va a ir mejor sin el

  3. Victor

    Vaya entrenador malo malo malooo desde jerez se guarda un recuerdo nefasto de esta persona como entrenador. Muy muy malo

  4. Alfonso

    Bueno, pues el llorón ya lo tenía atado y bien atado. No nos engañemos, si hubiese querido seguir en el Oviedo hubiera esperado por el nombramiento del Director Técnico.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando