Es Noticia
Ziganda se marcha sin propuesta de renovación del Oviedo: "No he rechazado nada porque no ha habido nada"

Ziganda se marcha sin propuesta de renovación del Oviedo: "No he rechazado nada porque no ha habido nada"

DMQ
Ziganda, durante el Real Oviedo-Huesca (Foto: ROV).
Ziganda, durante el Real Oviedo-Huesca (Foto: ROV).

José Ángel Ziganda ya es historia en el Real Oviedo. Todo ha sucedido muy deprisa. El técnico navarro comunicó el pasado martes su marcha del club por desavenencias con la planificación carbayona de cara a la próxima LaLiga SmartBank. Este miércoles, el 'Cuco' se ha despedido de manera oficial en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Palabras de agradecimiento. "Mi decisión era comunicar personalmente mi futuro personalmente. Una decisión bien consensuada y meditada. No seguiré aquí. Tras unos días de reflexión hemos decidido no alargar la oportunidad de continuar el año que viene. Me gustaría que no fuera una rueda de prensa al uso. Sé que es una ciudad muy vida, que el fútbol mueve muchísimas cosas y en estos dos años y medio me he dado cuenta de lo que significa, desde dentro, el Real Oviedo. Cuando ves una entrega de premios... ves a la gente agradecer a muchos. El premio mío es poder despedirme de la afición y poder agradecer a toda la gente, de corazón, que me ha acompañado en este tiempo. Me siento muy afortunado. No voy a decir que todo es bonito ni que no hay diferentes puntos de vista, pero son cosas insignificantes con todo lo que he podido vivir. Esto para mí no tiene precio, ha sido un orgullo poder representar al equipo. Si de algo he disfrutado en todo esto es que he podido ser yo".

La decisión. "Es una decisión personal, no es día para hablar de temas muy personales, pero tampoco he tenido una propuesta del club directa. No he rechazado nada porque no ha habido nada. Creo que no tocan esos temas".

Valorado en el Oviedo. "El club es más grande que todo el mundo, tiene que actuar de la manera que mejor cree conveniente y hay que respetar. Los que estamos aquí nos creemos tener un papel protagonista y más importantes que cualquier otra persona, pero creo que no. Repito, aquí hay un club que está por encima de todo. Ahora tomarán decisiones con el nuevo entrenador".

La salida de Rubén Reyes. "No sé si hubiese cambiado mi perspectiva la salida de Rubén al Getafe CF".

Los derbis ante el Sporting. "No los conocía tan de cerca. Y cuidao'. El derbi es un lujo prepararlo, y luego ganarlos... ya ni te cuento. Me quedo con eso siendo egoísta porque me quedo con cosas que he podido vivir y te hace llorar de emoción y alegría. Esos momentos significan la fuerza que tiene el club. No se ven en un sitio normal".

Ziganda celebra el triunfo en el derbi (Foto: RVO).
Ziganda celebra el triunfo en el derbi (Foto: RVO).

Afición. "Me encanta cuando voy por la calle y me dicen que soy un paisano. Me encanta, me agrando. Es el mayor legado que puedo dejar aquí. No creo que se sienta huérfana. Me voy yo, vendrá otro, ilusionará... el fútbol. Darles las gracias por todo el cariño que nos han dado todo el año. Al final, los activos de los clubes son los derbis y la rampa, y la rampa es la afición. Las camisetas azules, los niños, la gente mayor... ese es el verdadero motor. Pero el motor hay que mantenerlo vivo para que tire para adelante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando