Es Noticia
No todo fueron lágrimas en Oviedo: Borja Bastón, una temporada de récord

No todo fueron lágrimas en Oviedo: Borja Bastón, una temporada de récord

DMQ

El Real Oviedo nadó para quedarse finalmente en la orilla. Los de José Ángel Ziganda hicieron lo que debían, ganar su último encuentro en LaLiga SmartBank, pero no les bastó. Tanto Girona FC como UD Las Palmas sumaron puntos en su casillero y no dieron posibilidad al cuadro carbayón de disputar el play off de ascenso. Borja Bastón, en la línea de toda la temporada, fue el hombre más destacado del choque ante la UD Ibiza.

'Van Bastón' fue clave para levantar un partido que igualaron los visitantes hasta en dos ocasiones. Primero asistió a su tocayo Borja Sánchez, quien definió a las mil maravillas ante la salida de Álex Domínguez con una vaselina de cine. Y luego firmaría su tercer doblete de la temporada. El primero gracias a una gran asistencia de Mossa que dejó al ariete madrileño prácticamente solo en el segundo palo para mandar el balón a guardar. El segundo, en el minuto 95 y de penalti para dar los últimos tres puntos del ejercicio al Real Oviedo. Con su dos goles de anoche, Borja Bastón alcanzó su techo personal como futbolista profesional.

Borja Bastón celebra el gol del Real Oviedo en el derbi (Foto: LaLiga).
Borja Bastón celebra el gol del Real Oviedo en el derbi (Foto: LaLiga).

Borja Bastón iguala su mejor marca goleadora

Sin duda, Bastón es uno de los nombres propios de la campaña en la Segunda División. Con sus dos goles del pasado domingo igualó los 22 tantos de Cristhian Stuani y se coronó como pichichi de la categoría, compartiendo reconocimiento con el delantero uruguayo.

Veintidós tantos para firmar una temporada de récord personal. Borja Bastón igualó su techo realizador, los mismos que consiguió como jugador del Real Zaragoza en la 2014/15. Y no solo eso. Bastón ha instaurado una gran marca goleadora esta campaña que le aúpa como el mejor ariete de todo el Siglo XXI del Oviedo, en lo que a número de goles se refiere. Muy por encima de los 17 tantos de José Verdú Toché en los ejercicios 2015/16 y 2016/17, los 15 de Oli Álvarez en la 2000/01 o los 14 de Alfredo Ortuño en las 2019/20, todos ellos en la competición doméstica. El tiempo pondrá en valor los números de un Borja Bastón que ha cuajado una temporada de campanillas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando