Es Noticia
Un viejo objetivo vuelve a escena: da el visto bueno a su fichaje por el Real Oviedo en enero

Un viejo objetivo vuelve a escena: da el visto bueno a su fichaje por el Real Oviedo en enero

DMQ

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y el Real Oviedo está dispuesto a aprovecharlo para reforzar su plantilla. Con Rubén Reyes a los mandos de la dirección deportiva, el club estudia la incorporación de un centrocampista, algo en lo que se trabaja desde antes incluso de que cerrara el mercado estival, y el nombre de un viejo objetivo vuelve a entrar en escena: Sebastián Cristóforo.

Tal y como apunta La Nueva España, el centrocampista uruguayo habría dado el visto bueno a su fichaje por el Real Oviedo a partir del próximo mes de enero. Sin duda, una opción más que interesante para los carbayones, ya que el futbolista canchero se encuentra actualmente libre y llegaría para reforzar una medular en la que su compatriota Gastón Brugman y el canterano Jimmy apenas han encontrado competencia en lo que va de curso.

Cristóforo busca sacar el balón en el Rayo-Girona (Foto: LaLiga SmartBank).
Cristóforo busca sacar el balón en el Rayo-Girona (Foto: LaLiga SmartBank).

Cristóforo conoce a la perfección el fútbol español tras su paso por equipos como el Girona -la pasada campaña- o el Sevilla, además de Getafe o Eibar. Y no es la primera vez que se relaciona su nombre con el Real Oviedo. Primero fue enero de 2020, y posteriormente el pasado verano, cuando el propio Rubén Reyes explicó su fichaje fallido "Tengo una relación fantástica con Cristóforo y es verdad que interesó su fichaje. Por unas circunstancias particulares de él, no se decantó por ningún equipo y yo lo respeto", desveló.

Sea como fuere, la posibilidad de que el charrúa recale en el Carlos Tartiere se ha reactivado en los últimos días. En este sentido, su fichaje supondría una mejoría en el centro del campo y la posibilidad de que Ziganda cuente con más efectivos y alternativas a la hora de confeccionar sus onces. Así lo ve el propio técnico, que ya habló de la opción de reforzar la medular una vez cerrado el mercado veraniego.

"Donde menos efectivos tenemos es en el centro del campo. Cualquier baja ahí, como la de Luismi, nos deja más cojos. Incorporar un jugador más ahí sería estar más completos. Si no incorporamos sería cuestión de adaptarnos con la plantilla que tenemos a las circunstancias que se den a lo largo del año", expresó el 'Cuco' al respecto.

Ziganda, durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).
Ziganda, durante el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Toño

    Pa que quieren más centro campistas y encima defensivos, que dejen el equipo cómo está y dé fichar qué fichen delanteros o mejor otro entrenador por qué éste sólo sabe jugar a no perder,perece mentira que en su época de jugador fuese delantero centro.

Cargando