Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Real Valladolid Real Valladolid
1-0, min. 7: Weissman
2-1, min. 45'+1': Nacho
2-1
Jornada 20
12 de diciembre de 2021
16:00
Real Oviedo Real Oviedo
1-1, min. 29: Bastón

Hora de dar un golpe de efecto

El Real Oviedo visita al Valladolid con la opción de instalarse en los puestos de promoción si consigue sacar los tres puntos del José Zorrilla, un campo en el que, según el técnico Cuco Ziganda, los jugadores del exoviedista Pacheta "están consiguiendo resultados extraordinarios y hacen goles con muchísima facilidad".

El entrenador navarro confirmó que Alejandro Arribas será este domingo el sustituto del sancionado Dani Calvo en el eje de la defensa y no descarta un posible cambio de sistema para enfrentarse a un Pucela que para Ziganda "suele jugar en campo contrario y con mucha gente por delante del balón".

Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Twitter).
Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Twitter).

Al margen de la entrada del central madrileño, el acompañante de Borja Bastón en el ataque, siendo Samu Obeng y Matheus Aiás los principales candidatos, y el futbolista que ocupe el lateral izquierdo, entre Pierre Cornud y Mossa, son las grandes dudas del técnico del Real Oviedo de cara al partido en Zorrilla.

Las novedades en la convocatoria son la baja del ya citado Dani Calvo y la entrada del canterano Joselu Guerra, que sumará en Valladolid su décima presencia de la temporada en una convocatoria del primer equipo sin llegar a debutar. El otro futbolista que no estará en Zorrilla será Javi Mier, que lleva ya casi tres meses de baja por lesión.

Por su parte, el Real Valladolid afronta el partido con la importante baja de Roque Mesa en su once inicial -ya que debe cumplir ciclo de sanción- y con la incógnita de Gonzalo Plata, quien sufrió un aparatoso accidente tras dar positivo en alcoholemia en la madrugada del miércoles.

Además de la baja del centrocampista canario, Pacheta cuenta con las bajas de Saidy Janko, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, y podría mantener la idea de los últimos encuentros, pero con algunos cambios como el de Gonzalo Plata, si bien apostamos por su suplencia y, en cambio, por el regreso a la titularidad de Toni Villa, Jawad El Yamiq y Rubén Alcaraz.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando