Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
1-0 Lucas Ahijado (28')
1-1
Jornada 9
09 de octubre de 2021
21:00
Real Sporting Real Sporting
1-1 Djuka (82')

Empieza la batalla por el trono, empieza el juego

El Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón se miden en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank. El primer derbi asturiano de la temporada se disputará en el Estadio Carlos Tartiere, con (por fin) el 100% de aforo. Si bien el club sportinguista ha declinado las entradas para sus aficionados debido al dispositivo propuesto por la Delegación de Gobierno en Asturias, no cabe duda de que se vivirá un ambientazo de los que no se disfrutan desde que llegó la pandemia. Para ello José Ángel Ziganda prepara un once completamente reconocible respecto al de los últimos duelos.

Y es que en portería estará Joan Femenías. El balear está cuajando un gran arranque de temporada, escoltado por David Costas y Dani Calvo como pareja de centrales. El lateral derecho será Juanjo Nieto, y en el izquierdo estará Mossa, toda vez que Pierre Cornud no se ha recuperado de sus problemas físicos.

Gastón Brugman se asienta en el once de cara al derbi:

En el centro del campo estará Jimmy, con Gastón Brugman a su lado. El uruguayo ha encontrado su lugar y su manera de aportar ante la ausencia de Luismi Sánchez, que sigue lesionado. En banda derecha se espera a Viti Rozada, ya que Marco Sangalli, que finalmente ha entrado en la convocatoria, entrenó este viernes con normalidad por primera vez en toda la semana. Por su parte, Borja Sánchez ocupará la banda izquierda, buscando el desborde y la verticalidad.

Lance del derbi asturiano en el Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).
Lance del derbi asturiano en el Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).

Dos onces más que reconocibles

David Gallego prepara un once totalmente reconocible, aunque con las bajas derivadas del parón internacional de selecciones. Así las cosas, esta apunta a ser la alineación del técnico catalán:

En portería estará Diego Mariño. El vigués ha arrastrado molestias durante toda la semana de trabajo, pero si hay un día en el que se le necesita es en el derbi. La defensa estará compuesta por Bogdan Milovanov en la derecha, y Vasyl Kravets en la izquierda. Como pareja de centrales actuará Jean-Sylvain Babin junto a Marc Valiente, la dupla en la que más confianza ha depositado Gallego en lo que va de temporada.

Pasando a la línea medular, José Gragera actuará como pivote defensivo, con Pedro Díaz a su lado en tareas de organización y creativas. Las dudas comienzan en las bandas, especialmente en la derecha. La baja de Gaspar Campos, con la sub'21, hace que haya dudas. Dejando a Campuzano para una banda, Aitor García en la otra, con Villalba de enganche. En punta de lanza, cómo no, estará Uros Djurdjevic.

1 comentario

  1. Pepito

    Lo de Nieto en la banda derecha es lo mejor. En la delantera me han soplao que finalmente juega Linares.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando