Es Noticia
El Real Oviedo, único equipo de LaLiga SmartBank que se niega al acuerdo LaLiga-CVC

El Real Oviedo, único equipo de LaLiga SmartBank que se niega al acuerdo LaLiga-CVC

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aficionados del Real Oviedo en las gradas del Tartiere durante el derbi (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Real Oviedo en las gradas del Tartiere durante el derbi (Foto: Luis Manso).

Hay acuerdo entre LaLiga y CVC. Las votaciones han arrojado una mayoría casi total, salvo cuatro excepciones. Una de ellas, por parte del Real Oviedo. Además del conjunto asturiano, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club son los otros tres clubes que han decidido no ceder sus derechos de televisión.

En un primer momento, la negociación se llevaba a cabo sobre la base de que todos los clubes estuvieran dentro del acuerdo. Tras la Asamblea celebrada este jueves 12 de agosto, el fondo de inversión británico ha añadido una cláusula al contrato en la que se permite que los clubes que no estén de acuerdo puedan permanecer al margen de dicha negociación.

Esto quiere decir que no recibirán la inyección de CVC, pero que tampoco se les quitará el 10,95 % de la cantidad que genera ingresa la competición por los derechos de televisión.

El Real Oviedo, en contra del acuerdo entre LaLiga y CVC.
El Real Oviedo, en contra del acuerdo entre LaLiga y CVC.

Las consecuencias para el Real Oviedo

El Real Oviedo se mostró en contra de dicho acuerdo, pues significaría una brecha significativa entre clubes de la propia LaLiga SmartBank. Este problema no se soluciona decidiendo no entrar en la ecuación del acuerdo, pero es un mensaje en contra del mismo de manera clara del club carbayón.

Si bien dentro del acuerdo hubiera recibido unos 60 millones menos que, por ejemplo, el Leganés, como explica Todo Fichajes, ahora la diferencia será mayor. La entidad asturiana vería unos 13 millones menos, es decir, en torno a 73 millones de diferencia con otros clubes de su misma categoría.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepin

    Jajajaja, a continuación pedimos firmar. Estámos en el mismo carro que el Madrid, el barsa y Bilbao, joer, que nivel.. Seguimos en la nube, pronto bajaremos y nos la enviaremos. Seamos así, decía el otro.

  2. Carlos Martinez

    Da igual somos los mejores. Anti mafias.

  3. Carlos

    Da igual somos los mejores. Anti mafias.

Cargando