Es Noticia
Freno a los posibles refuerzos del Oviedo: Tebas confirma la reducción del tope salarial

Freno a los posibles refuerzos del Oviedo: Tebas confirma la reducción del tope salarial

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).

Ningún mercado de fichajes es fácil, pero el que se avecina el próximo mes de enero se presenta harto complicado. LaLiga ha comunicado a los clubes que reducirá aún más el tope salarial con vistas al mercado invernal y así lo ha confirmado Tebas en las últimas. Como no podía ser de otra forma, esto afecta al Real Oviedo y a los planes que había trazado para reforzar al equipo de Ziganda.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado en El Partidazo de Cope que se ha corregido el tope salarial a la baja debido a que los aficionados aún no pueden acceder a los estadios.

"Habíamos marcado desde LaLiga -si los aficionados volvían a los estadios tras jugar a puerta cerrada desde marzo por el coronavirus- que los ingresos serían de un 45% de ticketing. Pero no va a ser así. Lo hemos vuelto a corregir, y lo hemos bajado a un 30%", ha afirmado Tebas.

El Real Oviedo se ve así afectado por esta reducción y está a la espera de reunirse con LaLiga para saber con exactitud de qué margen salarial dispone en el mercado de fichajes invernal para realizar algún movimiento.

Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Cabe recordar que, a pesar de que la dirección deportiva se guardara una pequeña parte del límite salarial para el mercado de fichajes de enero, esta reducción obliga al club carbayón a dar salidas a algunos futbolistas para contar con un mayor margen de maniobra para acometer algún fichaje este mercado.

De hecho, el propio Tebas ha reconocido en las últimas horas que este cambio influirá en la ventana invernal: "Va a haber pocas incorporaciones por el límite salarial en el mes de enero”.

Así las cosas, a la dirección deportiva del Real Oviedo no le queda más remedio que esperar y ver cuál es el tope salarial disponible. En principio, la prioridad de la entidad es reforzar la delantera con la llegada de otro ariete que tenga diferente perfil a Blanco Leschuk.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alf

    Yo devolvería a Obeng al Vetusta y ascendería a Vanderson al primer equipo.

Cargando