Es Noticia
María Méndez, titular en la goleada de España a Corea (4-0)

María Méndez, titular en la goleada de España a Corea (4-0)

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
María Méndez lucha un balón ante la jugadora coreana en el primer partido del Mundial de Uruguay.
María Méndez lucha un balón ante la jugadora coreana en el primer partido del Mundial de Uruguay.

La jugadora del Real Oviedo Femenino, María Méndez, fue titular en la holgada victoria de España ante Corea del Sur por 4-0, en el primer encuentro del Mundial sub 17 de Uruguay. Las chicas de Toña Is -entre las que también se encuentra la jugadora del Sporting Paula Suárez, que no contó con minutos- dominaron el encuentro de principio a fin y comienzan la cita mundialista de la mejor manera posible.

España comienza con buen pie su presencia en el Mundial sub 17. Consiguió golear a Corea del Sur 4-0 en un partido donde las coreanas opusieron escasa resistencia. La joven jugadora del Real Oviedo fue testigo directo de la victoria, al completar los 90 minutos sobre el césped del Estadio Charrúa de Montevideo.

La seleccionadora Toña Is sacó de inicio a Cata Coll en portería, Nerea, Ana, la propia María Méndez y Jana Fernández en la línea defensiva, Leire, Irene y Paola Hernández en el centro del campo y Salma, Eva Navarro y Claudia Pina en la línea de ataque.

Muy pronto quedó patente la superioridad española, con dominio de balón y acercamientos. El primero de la tarde llegó en el minuto 17 por medio de Eva Navarro, que aprovechó una gran asistencia de Salma para materializar un go de muy bella factura. Durante el primer tiempo hubo más llegadas, pero el marcador no se movería más.

Tras la vuelta de vestuarios, la segunda parte comenzó por los mismos derroteros, hasta que el combinado nacional pudo abrir brecha en el 51' por medio de Claudia Pina, que remachó dentro del área un error de la defensa coreana.

Claudia Pina celebra uno de los goles con España ante Corea del Sur en el Mundial de Uruguay (Foto: FIFA).
Claudia Pina celebra uno de los goles con España ante Corea del Sur en el Mundial de Uruguay (Foto: FIFA).

Con las asiáticas volcadas al ataque y dejando espacios atrás, llegó el tercero en el 59', obra de Paola Hernández y apenas seis minutos después, en el 65', Claudia Pina anotaba su doblete para seguir ampliando la ventaja, certificando así la victoria y el gran estreno mundialista de las chicas de Toña Is.

La España de María Méndez arranca de la mejor forma posible y se sitúa con tres puntos. El próximo sábado, ante Colombia, llega la segunda cita en tierras uruguayas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando