Es Noticia
'Cheza', exportera del Oviedo, campeona de Europa sub 19

'Cheza', exportera del Oviedo, campeona de Europa sub 19

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alineación de España sub 19 en la final.
Alineación de España sub 19 en la final.

La exguardameta del Real Oviedo Femenino, María Echezarreta 'Cheza', se ha proclamado este lunes campeona de Europa sub 19 con la selección española femenina. La victoria ante Alemania (0-1), merced al gol de María Llombart, daba a las rojitas la medalla de oro del campeonato. La actuación de la exoviedista fue clave en el triunfo de las chicas de Jorge Vilda.

'Cheza' ya no jugará en el Femenino la próxima campaña, ya que ha logrado una beca para continuar sus estudios en Estados Unidos, pero nunca olvidará su pasado como carbayona. Este lunes ha alcanzado su mayor logro hasta el momento, con tan solo 16 años de edad.

España llegaba a la final del torneo como la gran favorita, tras haber alcanzado dicho partido en las cuatro ediciones anteriores. No obstante, tan sólo en la última habían logrado alzarse como reina de Europa. Tere Abelleira, con un solitario gol ante Francia, daba el pase a una nueva final, y esta vez, las nuestras no fallaban.

Durante la primera mitad, pudimos ver un ritmo bastante alto, con ocasiones de ambas selecciones pero con un claro dominio español. Eso sí, la actuación de la exguardameta oviedista, con varias paradas importantes, era fundamental para llegar al descanso con 0-0 en el marcador.

La historia en la segunda parte fue bien distinta. España dio un paso adelante y contó con varias ocasiones claras, aunque el poste se cruzó en el camino de las españolas una y otra vez. Hasta que en el minuto 80', un lanzamiento magistral de falta de María Llompart se colaba por la escuadra para llevar a la gloria europea a las chicas de Jorge Vilda.

Fiel a la historia, España no fallaba en la final ante Alemania, tal como sucedió en el verano de 2004. Por aquel entonces, la rojita doblegaba al combinado germano, 2-1, en Finlandia. Con la victoria absoluta en Suiza, las nuestras ya suman tres campeonatos en sus vitrinas, sólo superadas por, precisamente, las alemanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando