Es Noticia
La ayuda del chef asturiano José Andrés a los refugiados de Ucrania por la invasión de Rusia

La ayuda del chef asturiano José Andrés a los refugiados de Ucrania por la invasión de Rusia

DMQ

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha sacudido a todo el mundo. En la esfera del deporte, la que nos afecta a los medios de información deportiva, a Rusia se le ha expulsado de muchas competiciones internacionales en diferentes disciplinas. O donde jugadores del Real Sporting de Gijón como Kravets, Bogdan y Eric Ramírez, y un ex del Real Oviedo como Carlos de Pena han sufrido de diversa forma sus consecuencias. Pero eso, a estas alturas, es lo menos importante. Y es que ya han muerto muchas personas, inocentes y civiles cuyo único deseo era llevar una vida tranquila. Otros están saliendo del país en forma de refugiados. Y a estos últimos, el chef asturiano José Andrés les está ayudando con todo a través de su organización.

Y es que su ayuda en numerosas catástrofes ha sido fundamental para que esas personas que se han quedado sin nada puedan disfrutar de un plato de comida caliente. Tras hacerse famoso en Estados Unidos con sus restaurantes, ahora ha decidido dedicar su vida a ayudar a los demás. Algo que le valió un reconocimiento tal como el Premio Princesa de Asturias de la Concordia el pasado 2021. 

José Andrés recibe a los refugiados de Ucrania con un plato caliente

El chef asturiano José Andrés (Foto: EFE).
El chef asturiano José Andrés (Foto: EFE).

Ahora, José Andrés está ayudando con su fundación en la frontera con Ucrania. Son muchos los refugiados que están cruzándola huyendo del ejército de Rusia, y ahí les esperan el chef y su equipo, para tratar de ayudar en la medida de lo posible con un plato de comida caliente. Así ha ido contando él mismo su experiencia a través de varios vídeos en su perfil personal de Twitter.

"Gente del mundo... ¡Reportando desde la frontera con Ucrania! Este es uno de los lugares donde World Central Kitchen tiene comidas calientes. Está bajo cero esta noche y me encuentro con tantos refugiados, familias que están escapando y no saben qué sigue... ¡Haremos todo lo posible para no decepcionarlos!", tuiteaba el pasado 28 de febrero. Este mismo miércoles también ha comentado cómo está la situación en la frontera y ha enviado un mensaje de apoyo a todos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando