Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Asturias ve más cerca el final de las restricciones: el plan del Principado

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A

Aunque parezca casi imposible, el Principado de Asturias está cerca de ver cómo acaban desapareciendo las restricciones por la pandemia del coronavirus en su día a día. La buena situación de la que goza la región, cuyo dato se sitúa por debajo de los 20 casos, abrirá la puerta a 'normalidad' en la comunidad en los próximos días.

Las distancias de seguridad, los aforos en centros comerciales, bares y restaurantes, entre otras muchas cosas, están cerca de pasar a la historia.

El Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana la flexibilización de medidas en la hostelería, hospitales y colegios.

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

Entre ellas, el Ejecutivo asturiano se plantea aumentar el número de comensales por mesa y reducir la distancia entre las mismas. En cuanto al ocio nocturno, se levantaría el horario de cierre que actualmente está fijado a las cuatro de la madrugada. En el interior de los locales, el sector pretende que se abran las barras y las pistas de baile.

Con respecto al ámbito cultural, se incrementaría el aforo hasta llegar al límite en los eventos.

Habrá que esperar unos días más para conocer con exactitud qué restricciones quedan sin efecto en la comunidad. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, anunció públicamente que "la próxima semana eliminaremos restricciones para adaptar las medidas sanitarias a la realidad epidemiológica".

Sin duda, una buena noticia para los ciudadanos asturianos que han estado sometidos a duras limitaciones en su día a día durante más de un año y medio desde que llegó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando