El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Barcelona vuelve a caer en Europa con una dolorosa remontada del United

ElDesmarque

El equipo de Xavi Hernández volvió a vivir una pesadilla europea. Después de empatar el FC Barcelona en casa, el partido en Old Trafford contra el Manchester United se convirtió en otro ejemplo perfecto de lo que viven los azulgranas cuando juegan competición internacional.

Con las ausencias de Pedri, Gavi y Dembélé, el técnico catalán tuvo que utilizar otras piezas para sacar el mejor once posible para pasar la eliminatoria y sacó de inicio a Sergi Roberto y Kessié para recomponer el centro del campo. A principio de partido, el Barça se encontró con un penalti a favor tras una caída de Balde dentro del área tras una disputa de balón con Bruno Fernandes dentro del área. Robert Lewandowski no falló en la pena máxima pese a que De Gea le acertó el lado y los azulgranas comenzaban a respirar al verse con ventaja en el partido. A diferencia del partido de ida, los de Ten Hag no encontraban a Rashford, el jugador clave del partido en el Camp Nou.

Sin embargo, el holandés decidió retocar el equipo en el descanso y la reacción fue inmediata. Metió a Antony, que se perdió el partido de ida por lesión, pero el gol local iba a llegar antes de ver si el cambio ofensivo había surgido efecto. Tras un gran pase de Bruno Fernandes, el balón cayó en Fred para mandar un derechazo ajustado al palo imposible para Ter Stegen. Con la eliminatoria igualada en el minuto 47, el Barcelona se vino abajo y dejó el juego en mano de los diablos rojos.

Xavi, en busca de echar más madera al ataque, sacó a Ferran Torres pero la desgracia llegaría con el segundo gol del United. Tras un balón dividido entre Raphinha y Bruno, el portugués logró dejar el balón a Garnacho pero su disparó se topó en la defensa culé. En el rechace, Fred lo intentó de nuevo y, en el tercer rechace, apareció Antony para lanzar un zurdazo imposible para el guardameta alemán.

Ansu Fati salió como la última carta de ataque que tenía el Barça pero no logró incomodar la potería de De Gea salvo un despeje bajo palos de Varane a un disparo de Lewandowski en una jugada en fuera de juego.

El Barcelona continúa su pesadilla en Europa y, desde que Xavi está en el banquillo, el Barcelona ha caído eliminado en cuatro ocasiones: dos en Champions League y otras dos en Europa League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar