El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Betis pierde de nuevo en casa en un festival de goles

ElDesmarque

El Real Betis no ha cosechado últimamente buenos resultados en el Benito Villamarín. Tras perder la pasada jornada (aplazada) contra el Barcelona, los verdiblancos no debían fallar de nuevo. Al frente estaba un Celta de Vigo que necesitaba sumar puntos a pesar del mal balance que tenían a domicilio (dos victorias y seis derrotas).

Sin embargo, lo que se predecía como un partido sin complicación alguna para el Betis se convirtió en un festival de goles desde el principio. En los primeros compases del partido, el esquema del partido era que, mientras los verdiblancos dominaban el juego, los gallegos esperaban atrás para salir a la contra. Y así fue como el Celta se puso con ventaja a los seis minutos del partido. Tras un gran centro de Mingueza a Iago Aspas, el "9" conectó con Carles Pérez para poner un balón perfecto para que Larsen metiera un golazo de volea al primer palo imposible para Rui Silva. Tres minutos más tarde, el Betis reaccionó para poner las tablas en el marcador en un saque de esquina en el que Guardado dejó un balón suelto para que Juanmi desde atrás pusiera el primer gol local.

En el minuto 23, un falló de Aidoo hizo que Juanmi conectase con Guardado para poner un centro a Borja Iglesias que, en vez de rematar, asistió a Canales para dar la vuelta al marcador. El Betis poco a poco se encontraba más cómodo y parecía que encontrarían el tercer tanto definitivo. Sin embargo, un balón suelto hizo que De la Torre dejase un balón a Gabri Veiga para que, con un doble control de cabeza, superase a Luiz Felipe y batir a Rui Silva con un balón picado por encima. De esta forma, los primeros 45 minutos hubo cuatro goles, dos para ambos.

Durante la segunda mitad, el Betis salió más atrevido y tuvo la iniciativa del juego pero el Celta fue el primero en golpear. Iago Aspas filtró un balón a Larsen en posición correcta y, en línea de fondo, metió un balón atrás para que Veiga lanzara un sutil zurdazo para poner el tercero de los gallegos y el segundo de su cuenta personal. Pellegrini movió el banquillo sacando del campo a Guido y Guardado pero, antes de que los andaluces pusieran en marcha el nuevo plan, los visitantes marcaron el cuarto. En un córner al primer palo, Borja Iglesias despejó el balón pero Aidoo contestó con un cabezazo que sorprendió a Rui Silva, una forma de resarcirse de su error en el gol de Canales.

El Betis insistió y una mano inocente de Mingueza hizo que Fekir pusiera el 3-4 desde los once metros. Con los de Pellegrini volcados en el área rival, Aspas tuvo en su mano el quinto gol del Celta pero la polémica saltó cuando se enzarzó con Luiz Felipe, quién trató de quitarle un balón con un manotazo que le supuso la expulsión.

El Celta se llevó tres puntos muy importantes para alejarse del descenso y el Betis no aprovechó otra oportunidad de reencontrarse con la victoria. Los verdiblancos permanecen en puestos europeos pero necesitan volver a ganar si quieren aspirar a la zona Champions.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar