El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Nápoles, con cara de campeón tras el tropiezo del Milán

Celebración del Nápoles tras uno de los goles al Ajax (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

La Serie A es una de las ligas que ha sido protagonista en los últimos días. No solo por la sanción de 15 puntos a la Juventus, que le ha arrebatado cualquier opción de pelear por el título. Sino también porque hay un líder que se ha conseguido escapar ya a una distancia que no parece que se pueda recuperar salvo milagro. Se trata del Nápoles, que es actualmente el primer clasificado de la Serie A con 12 puntos de ventaja con respecto al AC Milán.

Esa ventaja era algo menor hasta que, en la última jornada, el Milán cayó por 4-0 ante la Lazio, lo que permitió que el Nápoles se escapara aún más dejando ese gran margen. El Nápoles es el equipo más goleador y el menos goleado de la Serie A, con 46 goles a favor y solo 14 en contra. Por todo ello, la oportunidad que se le ha presentado al equipo napolitano es única, ya que no consigue hacerse con el trofeo de la Serie A desde el año 1990.

Solo han podido ser campeones de la liga italiana en dos ocasiones y ahora podrían ir directos hacia su tercer trofeo. Aunque también tienen por delante el bonito reto de la Champions League, cuyo próximo rival es el Eintracht Frankfurt. Otro aspecto positivo para el Nápoles es que tiene en su plantilla al máximo goleador de esta temporada de la Serie A, que no es otro que Osimhen con 13 goles y tres asistencias.

En el fútbol todo se puede torcer de un momento a otro, pero la situación de ventaja que tiene ahora mismo el Nápoles hace muy complicado creer que esto puede dar un giro de 180 grados. Sin embargo, hasta que la victoria no sea matemática, el Nápoles seguirá intentando ampliar la ventaja que tiene con respecto al segundo clasificado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar