El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Brasil no tiene piedad y golea para pasar a cuartos

Brasil celebrando el gol de Vinicius contra Corea del Sur (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

La Selección de Brasil no falló en los octavos de final del Mundial de Qatar. Desde el principio, todos los pronósticos apuntaban a que el equipo de Tite, no sólo tenía prácticamente garantizado el pase a la siguiente ronda, si no que además podría golear a Corea del Sur y así lo hizo.

La mejor prueba para saber las razones por las que tiene la delantera más arrolladora del campeonato se puede ver reflejado perfectamente desde el primer tiempo. Brasil salió con la vuelta de Neymar como la gran noticia positiva del día para acompañar a Vinicius, Raphinha y Richarlison en el ataque.

En apenas siete minutos, la 'Canarinha' puso el primero de la mano del delantero del Real Madrid. Tras un jugadón del extremo culé, un balón raso al corazón del área acabó en los pies de Vinicius, quién se encontraba sólo para rematar a placer y anotar su primer gol en un Mundial. Cuatro minutos más tarde, Neymar no falló el segundo en la pena máxima tras un golpe que recibió Richarlison dentro del área. Dos goles en apenas 13 minutos, una ventaja que sentenció el partido en menos de un cuarto de hora.

Desde ese momento, Corea del Sur sólo perseguía el balón y se quedó encerrado atrás para evitar que les hicieran más sangre. Brasil no paraba de atacar y, en el minuto 29, los brasileños demostraron que sólo meten golazos en este Mundial. Tras una gran combinación entre Marquinhos y Thiago Silva, el balón acabó en un mano a mano en el que Richarlison, con toda la frialdad del mundo, definió a la perfección con la izquierda para poner el tercero. Y, al poco tiempo, Lucas Paquetá marcó el cuarto tras un gran centro de Vinicius para que el mediocentro le pegara con el empeine.

En el segundo tiempo, el partido se tranquilizó bastante para ambos equipos. Brasil quiso evitar un sobreesfuerzo que causara algún tipo de lesión y decidió bajar la marcha y esperar que los 45 acabasen rápido. En el 76, Corea del Sur anotó el tanto del honor tras una falta de intensidad de la defensa brasileña que acabó con un fusil de Paik.

De esta forma, Brasil avanza a cuartos de final y se verá las caras contra Croacia, un duelo de más exigencia que seguro que le costará más que el duelo que tuvieron contra la selección asiática.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar