El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Croacia se enfrenta a un rival inesperado y peligroso

Luka Modric dando instrucciones en el Croacia-Marruecos (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

Los octavos de final del Mundial de Qatar siguen su curso y en la jornada del lunes es turno de Croacia. La selección que estuvo presente en la última final del Mundial quiere repetir la hazaña, aunque no le ha ido tan bien en la fase de grupos. Consiguió clasificarse como segunda de grupo después de Marruecos, eliminando a Bélgica de la escena. Aunque el próximo reto que tienen los croatas es bastante duro.

Se trata de Japón, la selección que tantos quebraderos de cabeza ha dado en el Grupo E. Algo que sabe muy bien España, ya que empezó ganando su partido contra los japoneses y en cuestión de dos minutos les remontaron el encuentro. Japón también fue capaz de remontar ante Alemania, la otra nación que era favorita para pasar pero que no lo consiguió.

No obstante, para Croacia no todo es malo. Y es que los propios japoneses han demostrado que no llevan muy bien la etiqueta de favoritos en un partido. No lo eran contra España y contra Alemania, pero sí contra Costa Rica. Y ese partido lo perdieron. Japón no es imbatible y Croacia deberá darse cuenta de sus puntos débiles para atacar en el momento correcto.

Los japoneses no se han adelantado en el marcador en ninguno de los tres partidos que han jugado. Han empezado perdiendo, y la clave de su remontada ha sido que sus rivales no han cerrado el partido con un resultado más grande. Un error que posiblemente no quiera permitir Croacia para que no le pase lo mismo que a las dos favoritas del Grupo E.

A partido único la situación cambia mucho y apenas se puede jugar con el resultado. Solo vale ganar y Croacia tiene la oportunidad de volver a unos cuartos de final de nuevo. Tan solo tiene que apagar la chispa de Japón, algo que puede ser más complicado de lo que parece.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar