El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Messi, capitán y protagonista de la resurrección argentina

Leo Messi celebra junto a Julián Álvarez su gol en el Argentina-México (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

Argentina vivía una auténtica final en la segunda jornada del Mundial. Después de los resultados del primer partido, donde cayó contra Arabia Saudí, los de Scaloni estaban obligados a ganar. Si México, su rival, conseguía la victoria, Argentina era matemáticamente eliminada de Catar 2022. Una situación bastante tensa que se vivió en el terreno de juego, pero Messi apareció cuando más lo necesitaba su país.

México tenía la motivación de continuar su camino en el Mundial y salió al partido metiendo miedo a los argentinos. Es cierto que no hubo muchas ocasiones de gol en la primera parte, pero el protagonismo lo tuvo México en ataque. Argentina tan solo pudo hacer un remate y ni siquiera fue hacia portería. El panorama no pintaba muy bien para los hombres de Scaloni.

Las tornas cambiaron en la segunda parte. Argentina no podía permitir una eliminación y pasó a la acción. Le costó mucho llegar a la portería de Ochoa, pero Leo Messi se encargó de poner el balón en el fondo de la red desde fuera del área. Con el 1-0 en su contra, los mexicanos se vieron obligados a ir hacia el ataque, aunque Argentina se defendió muy bien y robó muchas veces la posesión.

Sin embargo, México podía volver a empatar el partido y eso se traducía en una tensión que los argentinos querían evitar. Para ello, apareció Enzo Fernández en los últimos minutos del encuentro. Con un gran gol, el jugador del Benfica puso el definitivo 2-0 y le dio a Argentina el impulso que tanto había deseado.

La situación ahora en el Grupo C es bastante emocionante. Pese a la victoria de Argentina, cualquier selección puede pasar a la siguiente fase si se dan los resultados oportunos. Al igual que ocurre en el grupo de España, todo dependerá de una última jornada que se prevé bastante bonita.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar