El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Alemania, con la victoria en la mente contra un rival peligroso

La Selección de Alemania, el gran peligro de España en la fase de grupos del Mundial (Foto: Cordo
ElDesmarque

Este miércoles comenzará el primer partido que afectará a España en su camino del Mundial de Qatar. El partido entre Alemania y Japón será el que abrirá el Grupo E. La selección germana sabe de la importancia de ganar el encuentro previo al duelo con La Roja pero, para llegar con buen pie, deberá vencer a una selección que es más peligrosa de lo que aparenta.

A pesar de que la diferencia de nivel debería ser grande, lo cierto es que la sorpresa podría acabar sucediendo. Alemania cayó de forma estrepitosa en el pasado Mundial y curiosamente le tocó un equipo asiático, Corea del Sur, quién acabaría venciendo 2-0. Aún así, cuatro años después, los alemanes se han reinventado y formado un grupo más joven con mucho talento en todas las líneas. El último resultado que cosecharon antes del Mundial fue el partido amistoso contra Omán y terminaron ganando 1-0. Grandes estrellas como Musiala, Sané, Gnabry y Adeyemi están llamadas a liderar el equipo y traer a Alemania la primera victoria del campeonato.

Por parte de Japón sería un error no tenerla en cuenta para incomodar a Alemania y España. La selección asiática viene de firmar su mejor mundial en la pasada edición. En Rusia 2018 lograron clasificarse para octavos de final e, incluso, tuvieron muy cerca pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, Bélgica logró remontar el partido y ganar 3-2.

Respecto a su camino para llegar el Mundial, Japón fue el tercer clasificado de las eliminatorias asiáticas por detrás de Irán y Corea del Sur. En su último partido amistoso cayeron ante Canadá 2-1 pero no hay duda de que hay varios jugadores de élite en Europa en el conjunto japonés. Kamada, Minamino y Kubo son las grandes estrellas que guiarán un equipo que tiene la ilusión de volver a firmar un gran Mundial.

Por ello, los alemanes deberán salir muy enchufados ya que la defensa de Japón es la línea mas frágil del equipo y la gran pólvora de los alemanes debería ser suficiente para ganar el partido. Aunque Alemania es favorita para llevarse los tres puntos, no hay duda de que Japón tratará de plantarles cara, algo que podría beneficiar bastante a España.

Kai Havertz en un entrenamiento con Alemania (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar