El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

La maldición del Campeón del Mundo con la que parte Francia en Qatar

Aldi Rami, celebra junto al equipo la victoria que proclama a Francia como campeona del Mundial de Rusia.
ElDesmarque

El Mundial empieza este domingo y todas las selecciones se preparan para estar listas para conquistar el título. En la pasa edición mundialista, Francia acabó siendo la campeona en Rusia y deberá defender su título en Qatar. Cuatro años más tarde, la selección gala partirá con un primer obstáculo que ha lastrado a los últimos ganadores de la competición.

Esta maldición lleva sucediendo, concretamente, en las tres últimas Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Se trata de que, los campeones que luchaban por defender el título cayeron en fase de grupos. La primer selección en comenzar esta mala racha fue Italia que, tras ganar en 2006, acabó quedando última de grupo sin haber ganado ningún partido contra Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Después llegó la Selección de España en 2014. La Roja de Vicente del Bosque llegaba siendo el mejor equipo de su historia y sin que ninguna selección pudiera hacerles daño. Sin embargo, España se dio un batacazo quedando tercera de grupo, por detrás de Holanda y Chile.

Por último, Alemania ha sido la última en continuar la maldición. Tras ganar el Mundial de Brasil, su papel en Rusia fue bastante decepcionante. La selección germana quedó última de grupo ya que se vio superado en puntos en un grupo que parecía asequible para ellos: Suecia, México y Corea del Sur.

Francia deberá poner fin a una mala racha que los campeones empezaron hace doce años. Su grupo, en principio, es asequible para que pueda pasar de ronda (Australia, Dinamarca y Túnez). Sin embargo, la maldición está presente y, viendo lo que les pasó a sus predecesores, no es de extrañar que la situación se llegue a dar. Por ello, la selección de Karim Benzema deberá estar concentrado desde el primer partido si no quiere compartir el mismo destino que se ha dado últimamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar