El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Diego Pablo Simeone ha comenzado la temporada de LaLiga Santander con dos grandes noticias. La primera es la gran recuperación del delantero Álvaro Morata, que consiguió marcar un doblete y darle la victoria al equipo en la primera jornada contra el Getafe. Pero la segunda es que el estado de forma de Joao Félix es tan bueno que los tres goles del Atleti pasaron previamente por sus pies.
El primer gol fue algo más rápido de lo habitual. Saúl le dio el balón a Joao Félix, que con un pase en forma de dejada hacia Morata le dio en bandeja la ventaja a los colchoneros. Pero en el segundo tanto, el portugués demostró a todo el público su calidad. Robó un balón que aguantó en tres cuartos de campo y, después de enseñar un pase, sorprendió con otras intenciones y le dio una asistencia a Álvaro Morata.
Su genialidad hizo que el Atleti pudiera aventajarse aún más en el marcador, aunque su participación no cesaría ahí. También le dio otro pase a Griezmann, que tras colocarse al borde del área puso el balón en el fondo de la red. En total, tres asistencias de gol que le confirman a Simeone que el mago portugués tiene una importancia vital en el juego ofensivo del equipo.
Este año, Simeone espera que Joao Félix alcance los niveles a los que llegó en la temporada 2018/2019 en el Benfica. Con 20 goles y 11 asistencias en todas las competiciones, el atacante mostró todos los argumentos para que el Atlético de Madrid apostara por él. En sus años como rojiblanco todavía no ha logrado alcanzar estas cifras. Pero el comienzo de esta temporada puede ser un símbolo de que este probablemente sea su año.
Aún queda mucha temporada para valorar su rendimiento, pero el primer partido contra el Getafe tuvo grandes impresiones. Pese a la competencia en el ataque rojiblanco, será titular si sigue a este nivel.