El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Atlético de Madrid se prepara para volver a ser un club competitivo la próxima temporada. Los últimos fichajes demuestran que Simeone quiere volver a ser ese equipo sólido atrás que le ha hecho ganar partidos. Para ello, el primer jugador que tiene que volver a su mejor nivel es Jan Oblak.
El guardameta quedó en octava posición en la lucha por el Zamora, galardón que ya ganó en cinco ocasiones. El bajón en el rendimiento del equipo colchonero pasó por atípica debilidad defensiva. Oblak encajó 43 en 38 partidos en Liga, una media de 1.13 por partido.
Por otro lado, Jan sólo logró mantener la portería a cero en doce ocasiones, cifras que el esloveno no venía demostrando años atrás. Además, uno de los grandes problemas que siempre ha tenido el portero es en los penaltis. Tan sólo atajó un penalti de los ocho que le fueron lanzados, una estadística que preocupó bastante al cuerpo técnico. Lejos se quedó esta temporada del nuevo premio Zamora. Bono logró ser el mejor portero de LaLiga con una media de 0.77 goles encajados por partido y Thibaut Courtois con una media de 0.81 goles encajados por partidos.
Incluso, la increíble temporada del belga ha ensombrecido cualquier debate sobre quién es el mejor portero del mundo. A pesar de que en muchas ocasiones se ha menospreciado las grandes temporadas de Oblak, lo cierto es que actualmente su nivel no es el mismo. Por el momento, las posibilidades de que el portero del Atlético de Madrid consiga su sexto Zamora la próxima temporada están en duda. El belga es favorito para logar su cuarto Zamora pero la experiencia del esloveno en esta faceta hace que Jan Oblak no vaya a tirar la toalla.