El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

La lucha por la Conference League, en juego en la última jornada

Raúl García, en el Villarreal-Athletic (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

La última jornada aguarda la lucha por un puesto en la recién creada Conference League. Con los puestos de Europa League ya definidos, tanto Villarreal CF como Athletic Club se juegan una plaza en Europa. El Villarreal es séptimo con 56 puntos, mientras que el Athletic Club es octavo a tan solo un punto de diferencia. La emoción está reservada para la última fecha.

Los dos equipos coinciden en dos factores: ambos jugarán fuera de casa y lo harán contra clubes de la parte alta de la tabla. Al Villarreal le tocará visitar el Camp Nou, mientras que el Athletic Club tendrá que disputar su último partido de la temporada en el Sánchez Pizjuán. El submarino amarillo lo tiene todo más a su favor, ya que una derrota del Athletic Club o una victoria en el Camp Nou le valdría para asegurar la plaza europea.

El Villarreal tiene ventaja en la lucha por la Conference League (Foto: LaLiga).

Por contra, el Athletic está obligado a ganar y a esperar una derrota del Villarreal. No obstante, si el conjunto de Marcelino empatara y el Villarreal perdiera, ambos clubes se igualarían a puntos en la clasificación. En ese supuesto, el que sale favorecido es el Athletic Club, ya que sacó una victoria en San Mamés contra el Villarreal y un empate en La Cerámica.

El Villarreal no lo tiene nada fácil, ya que tiene que romper una racha muy negativa. No le gana al Barcelona desde el año 2008: desde entonces, se han disputado 27 partidos entre ambos clubes, que han acabado en 21 victorias para el Barcelona y seis empates. Pero esta temporada, el rendimiento del Villarreal ha sido muy bueno y tal vez puedan acabar con ese lastre.

La plantilla dirigida por Marcelino podría aprovechar esto, además de un bajo rendimiento del Sevilla en los últimos partidos. El equipo de Lopetegui ha sumado cuatro empates consecutivos. El Athletic, por su parte, viene de ganarle a Osasuna. El Sevilla quiere cerrar la temporada dándole una alegría a la afición. Sin embargo, la fuerza ofensiva del Bilbao puede ser clave para el desenlace de la clasificación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar