El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Hernández-Hernández, el Betis y el Valencia: los datos que necesitas para la final de Copa

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Real Betis y el Valencia CF, los dos contendientes de la final de la Copa del Rey, han perdido más partidos de los que han ganado bajo el arbitraje de Alejandro Hernández Hernández, el colegiado canario designado para dirigir el encuentro del sábado en el estadio de La Cartuja.

Hernández Hernández ha arbitrado en veintitrés ocasiones al Valencia, que ha ganado siete de esos partidos (30%), ha empatado otros siete (30%) y ha perdido nueve (40%), entre ellos el primero de la serie, una visita al Betis en la temporada 2012/13 que se decantó por la mínima con un gol de Salva Sevilla.

La última vez que el árbitro conejero dirigió al conjunto che fue el pasado 8 de enero en el campo del Real Madrid, donde el conjunto dirigido por José Bordalás perdió 4-1 merced a sendos dobletes de Benzema y Vinicius a los que sólo replicó mediante un gol de Guedes.

El Betis perdió por 2-0 el otro duelo con el Valencia arbitrado por Hernández Hernández, con goles de Rodrigo y Zaza en la Liga 17/18, y su balance global con el colegiado de la final es de ocho triunfos (31%), siete empates (27%) y once derrotas (42%) en veintiséis partidos.

La primera vez que el colegiado canario pitó al Betis fue con ocasión de una derrota en Castellón (1-0, gol de Emaná en propia meta), en Segunda, en la temporada 09/10 y la última, en la segunda ronda de esta misma edición copera, en Talavera de la Reina, donde los goles de Lainez y Canales en la prórroga decantaron la eliminatoria (2-4).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jjjjjj

    Si eres el peor árbitro, si sigues los mandatos de tu señor, obtendrás el premio final, pitar la copa,