El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El subcampeón del Mundial de la F1 ya lo conocemos: la estadística infalible a tener en cuenta

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 (Foto: EFE).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Ya conocemos al subcampeón del Mundial de la Fórmula 1. O al menos eso dice una estadística muy curiosa que no ha fallado en los últimos cinco años en la competición. ¿Volverá a repetirse?

Las apuestas siempre son al campeón, pero al menos, ya sabemos a quién no debemos apostar esta temporada... si creemos en las estadísticas y las curiosidades.

La Fórmula 1 ha vivido una historia muy curiosa en los últimos cinco años y es que el ganador de la primera carrera ha acabado como subcampeón del mundo a final de curso.

La maldición comenzó con Vettel, que empezó dos temporadas consiguiendo el triunfo y quedándose, a final de curso, a las puertas del éxito. El siguiente en probar esta mala suerte fue Bottas, compañero y escudero de Lewis Hamilton, que comenzaba las temporadas de forma brillante, se ilusionaba con dar el salto al poder y acababa siempre en segunda posición.

Pero la última fue la mejor. Lewis Hamilton comenzó ganando en Bahrein el pasado año tras una increíble carrera en la que Mercedes, como este año, llegaba en desventaja.

Max Verstappen, en el GP de Países Bajos en la pasada temporada de la Fórmula 1 (Foto: Cordon Press).

Verstappen le pasó en los últimos giros, pero la dirección de carrera consideró que el adelantamiento era ilegal, por lo que debía devolverle la posición al inglés, que acabaría celebrando el éxito.

La revancha llegó en la última y recordada prueba. Verstappen pasaría a Hamilton en la última vuelta y se convertiría en campeón del mundo.

Si la maldición continúa, Leclerc, vencedor de la primera prueba del Mundial 2022, se convertiría en el próximo subcampeón del mundo de Fórmula 1.

Si eres de los que crees en las estadísticas...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar