El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Sevilla-Alavés: por qué Nervión no debe temer

Sandro, en el último Sevilla-Alavés.
ElDesmarque

El Sevilla Fútbol Club vuelve a jugar en casa entre semana y, tras su derrota ante el Valencia, recibe al Deportivo Alavés en el Sánchez-Pizjuán. Otro duelo importante ante un rival directo por la cuarta plaza, el objetivo real del conjunto andaluz.

La derrota a manos del Valencia, que iguala al Sevilla en la clasificación, genera cierto nerviosismo en Nervión. Pero lo cierto es que, repasando los precedentes y las estadísticas históricas, los aficionados sevillistas no deberían temer. Y es que el Sevilla solo ha tenido un tropiezo en forma de derrota a manos del Alavés en el Sánchez-Pizjuán... y fue en el primer enfrentamiento en la máxima categoría. Hablamos de 1954, cuando el Alavés se impuso por 1-2. Después vinieron siete duelos en primera: seis se los llevó el Sevilla FC y el otro acabó con empate. Un historial magnífico que el equipo hispalense mejora aún si ampliamos a los partidos en segunda, donde el Sevilla lo ganó todo como local ante los de Vitoria.

En total, son 12 victorias del Sevilla en casa ante el Alavés... y ocho fueron por la mínima, por un solo gol de diferencia. Que el Sevilla se impone al Alavés por un margen exacto de un gol se paga a 3.50 euros. El 1-0 a favor del Sevilla eleva la cuota a 7.00 € por euro apostado.

Que el Sevilla vence 1-0 con un gol de Ben Yedder se paga a 15.00 euros. Es justo lo que sucedió la pasada campaña. ¿Crees que podría repetirse?