Es Noticia
El Campeonato de Europa de Boccia arranca este miércoles en Sevilla
Pixel

El Campeonato de Europa de Boccia arranca este miércoles en Sevilla

DMQ
El equipo español, en la previa del Europeo de Boccia 2021.
El equipo español, en la previa del Europeo de Boccia 2021.

Del 24 al 30 de noviembre se va a celebrar en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla el Campeonato de Europa de Boccia en el que van a participar 134 deportistas procedentes de 23 países del viejo continente.

Este miércoles 24 tendrá lugar la ceremonia inaugural. A partir del jueves 25 se desarrollará la competición individual, que concluirá el domingo 28 con la primera ceremonia de entrega de medallas del Torneo. A continuación, se disputará en las categorías por parejas BC3, parejas BC4 y equipos BC1/BC2 los días 29 y 30.

La competición es clasificatoria para el posterior Campeonato del Mundo que está previsto que se celebre en 2022 en Brasil. El evento supone también un aliciente deportivo para la selección española de boccia al poder competir en casa y sentir el apoyo con mayor cercanía e intensidad.

Un total de 23 países participan en la competición: Azerbaiyán, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Croacia, Alemania, Francia, Italia, España, Finlandia, Portugal, Países Bajos, Grecia, Hungría, Israel, Noruega, Dinamarca, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Ucrania.

La seleccionadora nacional es María Valdés, que contará con el apoyo de 8 técnicos. Siete deportistas componen el equipo español en este Europeo:

BC3.Alejandro Morillas,17 años, Madrid (entrenadora Laura Sánchez).

BC3.Verónica Pamies, 45 años, Cataluña (entrenador Diego Capilla).

BC3. Wafid Boucherit, 34años, Cataluña (entrenadores Gloria Herranz y Marina Poyato).

BC2. Raúl Martí - 30 años, Comunidad Valenciana (entrenador Ignacio Tormo).

BC2.Sonia Sánchez, 45 años, Extremadura (entrenadora Vicenta María Guijarro).

BC1. Serafín Rodríguez 44 años, Extremadura (entrenador Félix López).

BC1. Amagoia Arrieta, 47 años, Euskadi (entrenador Javier Camacho).

El equipo español ha entrenado esta tarde en el Palacio de San Pablo y a partir de mañana llegará a Sevilla el grueso de los equipos. Toda la competición se podrá seguir vía streaming, así como la información sobre los resultados.

El Campeonato de Europa de Boccia Sevilla 2021 está organizado conjuntamente por la Federación Internacional de Boccia, las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) con colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes, y el Comité Paralímpico Español.

Entrenamiento del equipo español BC1 y BC2 antes del Europeo de Boccia de Sevilla.
Entrenamiento del equipo español BC1 y BC2 antes del Europeo de Boccia de Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando