Es Noticia
Aldi trae del Ártico ¡el pescado más exclusivo del mundo!

Aldi trae del Ártico ¡el pescado más exclusivo del mundo!

DMQ
Foto autor
Marina Proenza
Aldi
Aldi

Como ocurre cada año, estos días son ideales para acudir a la pescadería y degustar el delicioso bacalao Skrei, un pescado muy especial que también puedes encontrar en Aldi a un precio muy asequible.

Bacalao Skrei de Aldi
Bacalao Skrei de Aldi

Por si no lo sabías, el bacalao Skrei es uno de los más exclusivos. Y también uno de los preferidos por los amantes del pescado, que cada año esperan impacientemente estos meses para poder disfrutarlo.

Lo que debes saber sobre el bacalao Skrei

El motivo de que sea tan especial reside en las condiciones de cría y los métodos usados para su pesca. Se trata de un bacalao adulto que nace en las frías aguas de las islas Lofote, una zona situada al norte del Círculo Polar Ártico. Desde allí migran hasta el Mar de Barents, donde se convierte en adulto antes de migrar de nuevo a las Islas Lofote, donde desovan e inician un nuevo ciclo.

Este proceso requiere que el bacalao contenga mucha grasa necesaria para afrontar el largo y duro viaje, tras el cual esta grasa se transforma en una carne de textura más firme y jugosa que la de los demás bacalaos.

Aldi lo vende a solo 15,99 euros el kilo

De hecho, el bacalao Skrei es como el cerdo, del que casi todo se aprovecha. Sus huevas, su hígado, las cocochas y las carrilleras son alimentos muy bien valorados en el mundo gastronómico. Se aprovecha incluso la piel o el estómago, con el que en Noruega hacen unos callos deliciosos. Para prepararlo, se le da la vuelta al estómago, se limpia con agua y se rellena con hígado, picada, sal y pimienta.

Bacalao Skrei de Aldi
Bacalao Skrei de Aldi

En cuanto al bacalao Skrei que comercializa Aldi, está disponible desde 15,99 euros el kilo y se vende en envases de 250 gramos, siendo el precio de cada uno de ellos de 4 euros. Y atención, porque según Aldi, contiene menos grasa que el resto de bacalao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando