Un aficionado en Mestalla por cada metro del Maratón Valencia, la segunda peor entrada de la temporada
-
Todavía había calles cortadas cuando llegaron los equipos a Mestalla
-
La alcaldesa critica que no se cambie el Valencia CF - Sevilla: "En el fútbol a veces no se valora lo suficiente al aficionado"
"Esperemos que todos los aficionados lleguen a Mestalla, que se llene, porque lo necesitamos", decía Carlos Corberán antes del comienzo al ser preguntado por la coincidencia con la Maratón y su deseo se cumplió. Y es que, a pesar de la polémica previa, de las quejas de la alcaldesa de Valencia, de los problemas de movilidad, la afición valencianista y algunos sevillistas superaron su propio Maratón de obstáculos para ir a Mestalla a presenciar el duelo de la Jornada 15. El estadio valencianista presentó, de nuevo, una buena entrada a pesar de lo complicado que era acudir al campo. Al final 44.369 espectadores no fallaron, una buena entrada aunque fue la segunda peor de la temporada. Sólo ante el Oviedo vino menos gente.
Cabe recordar que LALIGA rechazó el cambio de horario del Valencia-Sevilla del domingo 7 de diciembre a las 16:15 horas solicitado por la alcaldesa de València, María José Catalá, por su coincidencia en fecha con el Maratón Valencia y los problemas de accesos a la ciudad y movilidad inferior que se producían.
Y aquí estamos todos reunidos viendo este espectáculo… pic.twitter.com/hCkpnrfD3N
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) December 7, 2025
El Valencia CF y el Sevilla llegaron con calles aún cortadas por el Maratón Valencia
Debido al Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, una importante cantidad de calles y avenidas principales estuvieron cortadas durante buena parte de la jornada y no son pocos los que apenas pasaron por casa para ducharse antes de acudir. al campo. Y es que, algunos de los cortes de la prueba, que contará con 35.000 participantes, se prolongaron hasta pasadas las 15 horas, según expuso Catalá en su carta a Tebas, por lo que podían dificultar el acceso de los aficionados a Mestalla.
De hecho, todavía había calles cortadas cuando llegaron los equipos a Mestalla, uno detrás del otro, mismo dispositivo para reducir problemas. Llegaron casi a la misma hora que un día normal y, aunque se vio algo menos de público que el habitual en la Avenida de Suecia, tampoco se podía afirmar que el Maratón le había restado gran afluencia en el choque.
A la hora de acceder al campo la afición sí que fue más perezosa. Entre el horario (16.15 h), el día (domingo de puente) y la temperatura (22 grados y sol), los sufridos seguidores de Valencia y Sevilla llegaron casi al final.
La alcaldesa muy crítica con LALIGA
Desde el Maratón de Valencia, Maria José Catalá, alcaldesa de Valencia, explicó que la decisión de LALIGA de no cambiar el horario del partido perjudicó la coordinación y la seguridad de ambos eventos. "El operativo policial y la movilidad van a funcionar”, dijo pero lamentó "El aficionado debería ser el centro de la atención, que no lo es, pues son los derechos televisivos y a mi me parece triste"; dijo Catalá.
"El aficionado debería ser el centro de la atención, que no lo es, que son los derechos televisivos, y a mi me parece triste"
"Como alcaldesa levanto la voz por el aficionado, que para mi es lo importante, y que la respuesta haya sido la que haya sido, pues vosotros sabéis ya lo que quiere decir, que primero los derechos televisivos y luego el aficionado", sentenció