Phil Neville se independiza
Después de su experiencia en el Valencia CF, Phil Neville ha tomado la decisión de independizarse de Gary Neville y comenzar su carrera como entrenador en solitario. El inglés ha ocupado un puesto en el cuerpo técnico del conjunto valencianista tanto durante la etapa de Nuno Espirito Santo como en la de su hermano y espera haber obtenido el aprendizaje necesario para dirigir su propio equipo.
"Ahora, me gustaría entrenar en España. Ya tengo casi dominado el idioma. Pasando otros seis meses aquí ya tendré un español fluido"
"Creo que ha llegado el momento en que dé un paso adelante en mi carrera. Tengo mi licencia profesional, he estado un asistente durante dos o tres años y siento que quiero ser yo quien tome las decisiones", confesó Phil Neville en declaraciones al diario Marca. No tengo prisa por encontrar equipo. Si llega una oportunidad de trabajar con alguno de los mejores entrenadores o alguno de los mejores clubes, entonces estoy seguro de que voy a ver eso, pero, en última instancia, ahora quiero ir solo y darme una oportunidad", insistió.
Entre sus preferencias, su opción favorita sería poder entrenar en un equipo español. "Ahora, me gustaría entrenar en España. Ya tengo casi dominado el idioma. Pasando otros seis meses aquí ya tendré un español fluido. En España es muy importante hablar el idioma para poder comunicarte con tus jugadores", explicó Neville.
Sin embargo, tampoco le importaría vivir la experiencia en otros países. "Ya he salido de Inglaterra una vez, por lo que ahora el siguiente movimiento puede ser a cualquier parte. Puede que esté de vuelta en Inglaterra, pero también que me vaya a Alemania, Francia, Portugal, América o China... Ahora el mundo es un lugar más pequeño porque tengo dos lenguas en mi haber. Antes sólo pensaba en ser entrenador en Inglaterra, pero ahora tengo dos países en los que me gustaría entrenar. Incluso más si incluimos Sudamérica", apuntó.
Agradecido a Nuno y a Valencia
Por otro lado, Phil Neville se mostró agradecido con Nuno Espirito Santo por darle la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico del Valencia CF. El inglés recalcó que fue el técnico luso quien confió en él y no fue una imposición de Peter Lim. "Nuno fue quien confió en mí y quien me dio la oportunidad. Le pregunté a Peter Lim y me dijo que había sido Nuno quien pidió mi contratación. De lo contrario no habría aceptado el puesto", comentó.
También confesó que está enamorado de la ciudad de Valencia. "Estoy totalmente asentado ahora, pero lo estaba desde el principio. Alquilé una casa, continué el aprendizaje del idioma. ¿Quieres saber cuando sentí que estaba totalmente asentado en Valencia? Fue durante la pausa en invierno, cuando nos fuimos a Inglaterra en Navidad y después de un día allí ya quería volver a Valencia. Es un lugar que me encanta y que ahora llamo hogar", concluyó.